Alcalde de Culebra presenta presupuesto de $4 millones

04 Jun

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CULEBRA – El alcalde de Culebra, William I. Solís Bermúdez, anunció un presupuesto con el que se pretende cubrir todos los servicios esenciales que brinda la isla municipio de Culebra, pero sin desatender el adecuado desarrollo económico.

culebraEn cumplimiento con las disposiciones de la Ley de Municipios Autónomos, Solís, presentó para la consideración de la legislatura municipal el presupuesto de ingresos y egresos consolidados que habrá de regir durante el próximo año fiscal.

“Con mucha alegría les presento un presupuesto consolidado de $4, 577,850 millones. Estamos muy conscientes de que nos ha tocado administrar en momentos económicos muy difíciles. Sin embargo, a pesar de la reducción de $109,000, en comparación con el presupuesto del año fiscal pasado, nos la hemos arreglado para mantener e incluso mejorar y añadir servicios a nuestros ciudadanos culebrenses. Además, nos encontramos desarrollando nuevos proyectos de infraestructura y hemos rescatado,con el propósito de finalizar, proyectos que habían sido abandonados por pasadas administraciones”, indicó el primer ejecutivo municipal.

Solís Bermúdez destacó las medidas de reorganización fiscal que le han permitido una operación del municipio “más eficiente y exitosa; sin despido de empleados municipales y sin recortar beneficios marginales”. Las oportunas medidas le permitieron aumentar la cobertura del plan médico a empleados del municipio, se mantuvo el bono de Navidad de $1,000 y este año se estará otorgando un bono de verano a todos los empleados del municipio de $150.

“Para este año 2015-2016, nuestra administración invertirá, entre fondos municipales, federales y estatales, poco más de $10, 000,000 en varios proyectos fundamentales para el desarrollo y mejoramiento del pueblo. Estos son: mejoras al muelle de Coral, mejoras balneario Flamenco, reparación de aceras, construcción de la Primera Vista al Mar, proyecto del Varadero, expropiación en el área de Flamenco para preservación ecológica, etapa final de la construcción del anfiteatro, el embarcadero la pica, estacionamiento playa sardinas, calles, aceras y encintados en el sector de Tamarindo, asistencia a microempresas, donativos de materiales de construcción, la construcción de la Planta de Transbordo y Reciclaje, mejoras frente portuario, y la construcción del nuevo hospital”, anunció el alcalde culebrense.