Alcalde de Luquillo anuncia inversión de $234 mil para mejoras en la Carretera PR-983

13 Mar

(Foto/Archivo)

LUQUILLO – Tras la culminación de los trabajos en la PR-992, que fueron completados mediante un convenio colaborativo de la Administración Municipal de Luquillo con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por un monto de $1,845,000,00, de los cuales se utilizaron $784,192.32; el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry “Márquez Rodríguez anunció que se propone utilizar el sobrante de $233,825.80 para impactar la Carretera PR-983, desde el km. 0, donde ubica la Ferretería Fragoso, hasta el km. 1.6 justo en la entrada de la urbanización Hacienda Margarita.

“La forma eficiente en que la Gerencia de Operaciones Municipal administró los fondos de este acuerdo colaborativo con DTOP, dio paso a un remanente que nos permitirá realizar trabajos de escarificación y asfalto en este tramo de la PR-983, uno de los más transitados por los residentes y visitantes del sector Casablanca. En comunicación escrita con la secretaria de DTOP le expresé mi interés de emplear todos los fondos del acuerdo colaborativo para mejoras en repavimentación de las carreteras estatales en nuestra jurisdicción y la petición fue aprobada, por lo que estaremos identificando las áreas más críticas para atenderlas progresivamente” destacó el alcalde luquillense.

Márquez Rodríguez reconoció que el trabajo en equipo con el componente gerencial de DTOP ha redundado en beneficios para toda la comunidad luquillense “que ya había manifestado su insatisfacción por el deterioro de las carreteras estatales en la zona. Agradecemos a la secretaria, Eileen M. Vélez Vega la atención rápida con la que atendió la redistribución propuesta por este servidor, del sobrante de los fondos, de manera que se puedan seguir utilizando en mejoras sustanciales a las vías más frecuentadas por los luquillenses”, manifestó el primer mandatario de la ciudad.

Para el alcalde luquillense será prioridad comunicarle a los comerciantes y residentes del área a impactar, el comienzo de las obras, de forma que puedan realizar ajustes en el uso de esa carretera, mientras se realizan los trabajos de repavimentación. “En las próximas semanas, estaremos distribuyendo material informativo con el desglose y alcance de los trabajos, de manera que los afectados puedan hacer ajustes en el empleo de esa vía mientras se ejecutan los trabajos”.