Alcalde de Luquillo anuncia inversión para mejoras a Carretera 9983

08 Jun
(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – El Barrio Sabana de Luquillo vuelve a ser impactado con mejoras a su infraestructura vial, esta vez en las inmediaciones del sector Santo Domingo, específicamente en el kilómetro 1.7 con un proyecto de mejoras pluviales y asfalto que asciende a $86,557 provenientes de un convenido suscrito entre el municipio de Luquillo y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Así lo dio a conocer el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, que dijo haber recibido la aprobación para el uso de un sobrante cuyo monto inicial de $1,845,000.00, lo que le permitió mejoras a la PR-983, “y ahora le da paso a este impacto en el sector Santo Domingo, que utilizará $40,829.39 en mejoras pluviales y otros $45,728.00 en asfalto y líneas termoplásticas.

Cabe destacar que el monto total del proyecto asciende a $86,557.00 que fueron otorgados mediante subasta general.

“Hemos desarrollado una comunicación efectiva con DTOP que nos ha permitido administrar los fondos de un acuerdo colaborativo suscrito con la agencia, de manera más efectiva. Esto es la mejor referencia de que descentralizar estos proyectos y delegarlos en los municipios, es una acción donde todos salimos ganando. Además, hemos podido ampliar las áreas a impactar en aquellas carreteras estatales más deterioradas en nuestra jurisdicción. Este esfuerzo compartido ha redundado en una atención más rápida y efectiva a los reclamos ciudadanos por atender estas vías, muchas de ellas, en completo estado de deterioro, que ahora están siendo rehabilitadas por completo”, manifestó el dirigente municipal.

“Agradezco a la secretaria Eileen M. Vélez Vega por permitirnos redistribuir los fondos a tenor con las necesidades más apremiantes y de esta forma, agilizar las obras para mejorar sustancialmente las vías estatales. Este impacto en el sector Santo Domingo debe estar completado para finales de junio, por lo que le solicitamos a la ciudadanía y los comerciantes de la zona, tener precaución y realizar los ajustes necesarios mientras se realizan los trabajos de mejoras”, puntualizó el primer mandatario luquillense.