Alcalde de Luquillo le reclama a DTOP agilizar la contratación de asfalto a la Carretera 992

16 Mar

(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – Mientras brigadas de Obras Públicas Municipal realizan labores de bacheo a la ya deteriorada Carretera Estatal 992, como remedio temporero, el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodriguez, urgió de la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, (DTOP) Ing. Eileen M. Vélez Vega, intervenga en la contratación de la empresa que realizará los trabajos de mejoras a esa vía estatal.

“Resulta inconcebible que tras múltiples reuniones con la oficialidad de DTOP, haya pasado más de un año y los procesos burocráticos de las agencias del gobierno central no hayan agilizado los procesos de otorgación de contrato. Es de conocimiento que ya la subasta se adjudico así que procede ahora que se formalice el contrato para comenzar los trabajos. ¿Cuánto más tendremos que esperar para esto?, destacó el primer mandatario luquillense.

Para minimizar los riesgos de seguridad que enfrentan los usuarios de esta vía, el alcalde Márquez Rodríguez impartió instrucciones al director de Obras Públicas Municipal para que de inmediato, iniciara labores de “bacheo” a todo lo largo y ancho de la carretera, de manera que sirviera de atenuante a los conductores de la mencionada carretera.

“Las quejas de los ciudadanos que transitan por aquí diariamente son innumerables y ante la inacción del Estado, decidimos impactar este tramo, no sin antes hacerle las debidas advertencias a DTOP. Necesitamos, que por el bien de las decenas de conductores que usan esta vía para llegar a sus casas, lugares de trabajo, iglesias o comercios, se ponga fin a esta pesadilla y al riesgo que esto representa”, insistió el alcalde.

Márquez Rodríguez solicita además a los conductores que usan esta vía, a tener precaución durante estos días en que las brigadas del ayuntamiento realizan labores en la carretera. “Trataremos de crear los menores inconvenientes posibles, mientras realizamos operaciones allí” concluyó.