Alcaldesa anuncia transformación de escuela en Santurce

12/10/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN– Tras gestionar que se sacara de la lista de escuelas que el Departamento de Educación se disponía a cerrar, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, inauguró ayer la renovada Escuela Jaime Rosario Báez en Santurce que fue transformada con una inversión total de $685 mil bajo el  Programa Alianza Escolar, producto de un acuerdo con el gobernador, Alejandro García Padilla.

Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín. (Foto/Suministrada)
Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín. (Foto/Suministrada)

“Esta escuela iba a cerrar sus puertas, según los planes del Departamento de Educación. Escuchamos a la comunidad y logramos que permaneciera y hoy devolvemos la escuela apta para recibir a nuestros estudiantes”, dijo la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

“Este es un proyecto que trasciende la varilla y el cemento. Asegurar que nuestros niños tengan un lugar digno donde vengan a aprender y a desarrollarse es una prioridad para mi administración”, expresó Carmen Yulín.

La Escuela Jaime Rosario Báez sirve a niños en los niveles de kínder a sexto grado y tiene una matrícula de 179 estudiantes.

La Alcaldesa de San Juan explicó que “la remodelación de este plantel incluyó el salón de kínder y el de educación especial, los salones generales, el comedor, el patio, la cancha, la entrada y la verja.  Entre las mejoras realizadas en los diferentes espacios, se destacan: resanado de paredes y pintura, aplicación de terminación en “epoxy” en los pisos del kínder y educación especial, reemplazo de lámparas y ventanas, instalación de abanicos en todos los salones, ampliación y remodelación de baños, y creación de un patio con jardín, y construcción de la fachada frontal”.

Igualmente, se adquirió mobiliario y equipo para los salones y las áreas de servicios.  Algunos de éstos son: pupitres, escritorios para maestros, sillas para maestros, mesas y sillas para salón de kínder, mesas y sillas de comedor, zafacones, armarios, anaqueles, canasto de baloncesto y triciclos, entre otros.

“Los estudiantes del sistema público de enseñanza se merecen salones de clase de primera con materiales y equipos en excelentes condiciones y espacios que propicien el aprendizaje y el desarrollo integral. Estamos invirtiendo en el futuro de nuestros niños y niñas de nuestro País. La educación es una herramienta vital contra la violencia y la desigualdad en nuestra ciudad de todos”, concluyó Cruz Soto.