Alimentos más altos en vitamina C que la naranja

30 Mar

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

El consumo de vitamina C está asociado con numerosos beneficios para la salud. Es necesaria para la reparación de los tejidos y el crecimiento. Esto significa que ayuda a curar heridas, reparando y manteniendo el cartílago, los huesos e incluso los dientes.

(Foto/suministrada)
(Foto/suministrada)

Cabe señalar que la ciruela Kakadu – una variedad de ciruela australiana – está considerada como la fruta con más vitamina C del mundo.”

Además, la vitamina C es necesaria para formar el colágeno, una proteína cuya utilidad en el organismo para construirse, desde nueva piel para cerrar cicatrices hasta ligamentos y vasos sanguíneos. Estas funciones son extremadamente valiosas.

Alimentos que contienen vitamina C

Acerola

La acerola es una de las fuentes de vitamina C más importantes que se puede encontrar en la naturaleza. Su alto contenido de vitamina C es tal que puede ser hasta 80 veces mayor que el porcentaje de vitamina C de una naranja. Además de tener un elevado contenido de vitamina C, la acerola es también rica en carotenos. También contiene nutrientes tales como magnesio, vitamina B1, vitamina B2, niacina, ácido pantoténico y potasio.

Guayaba

El nutriente por excelencia de la guayaba es la vitamina C. La cantidad de vitamina C de la guayaba es siete veces superior a la naranja (200 a 400 mg por 100g de peso fresco). Además de vitamina C, la guayaba también tiene en menor medida vitamina A, y vitaminas del complejo B como la tiamina (B1), riboflamina (B2) y niacina (B3).

Grosella Negra

La grosella negra es una fuente excepcional de vitamina C, y tiene en comparación con la naranja, cuatro veces más vitamina C que esta. Además del elevado porcentaje de vitamina C que posee la grosella negra, este alimento tiene también propiedades que retrasan el proceso de oxidación de la vitamina C.

Pimientos

Entre los alimentos con más cantidad de vitamina C destacan los pimientos. Los pimientos, en especial los pimientos rojos maduros, constituyen una excelente fuente de vitamina C, llegando a superar a los cítricos y es uno de los alimentos con más cantidad de vitamina C de uso común en todo el mundo.

Cítricos Como Naranja, Limón Y Pomelo

El limón es un alimento rico en vitamina C que tiene estupendas propiedades antiescorbúticas y mineralizantes. También es un alimento muy rico en potasio y calcio. Además del limón, la naranja, la mandarina, la clementina o el pomelo tienen una gran cantidad de vitamina C. En general, el alto porcentaje de vitamina C es un factor común a todos los cítricos.

Otros alimentos que tienen una cantidad alta de vitamina C son: perejil, kiwis, brócoli, grosella, coles de Bruselas, papaya y fresas.

También tienen vitamina C las espinacas. Si se consumen crudas, las espinacas tienen 130 mg de vitamina C por cada 100 g o 65 mg si se toman hervidas.

Otros alimentos que tienen vitamina C en menor cantidad son: melones, coliflor, pomelos, frambuesa, mandarina, col, mango y lima.

Cabe señalar que la ciruela Kakadu – una variedad de ciruela australiana – está considerada como la fruta con más vitamina C del mundo. Por ejemplo, comparando con una naranja, la cantidad de vitamina C de la ciruela Kakadaku es 100 veces mayor.

Fuente: vitaminas.org