Alto porcentaje de participación durante Pruebas Puertorriqueñas

04/25/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- Unos 214,663 estudiantes completaron hoy las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) en la materia de matemáticas de manera exitosa, según informó el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez.

Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez (Foto / Suministrada)
Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez (Foto / Suministrada)

Esto representa un 96 por ciento de participación.

“Nos complace el alto porcentaje de participación de nuestros estudiantes en el inicio del proceso de administración de las pruebas que, este año, revisten una gran importancia al ser las primeras pruebas tras la aprobación del Plan de Flexibilidad. Los resultados que se obtengan  nos permitirán saber el desempeño de cada estudiante de manera individualizada y, de la misma forma, poder redirigir recursos a la escuela para atender esas necesidades individuales de nuestros niños y jóvenes. Además, con esa base podremos trabajar todos los cambios que impulsaremos el próximo el año escolar para beneficio de nuestros estudiantes”, manifestó Román en declaraciones escritas.

El titular de Educación también reconoció el compromiso del personal escolar que participó de este proceso. Destacó que la asistencia de los directores y los maestros que ofrecen las pruebas también fue elevada. Según los datos del DE, de 19,206 maestros asignados a ofrecer las pruebas, 18,887 fueron parte del proceso, lo que representa un 98 por ciento de participación. Durante el primer día de administración de las pruebas también participaron del proceso coordinadores regionales, superintendentes de asistencia técnica, facilitadores de materias, superintendentes escolares, estadísticos y los directores de las siete regiones educativas.

“Los padres han tomado consciencia de la importancia de este proceso en la educación de sus hijos. Cada vez más vemos la motivación con la que nuestros estudiantes participan de estas pruebas y lo debemos, en cierta medida, a que los padres nos ayudan a orientarlos y buscar que estos se enfoquen en las mismas. El trabajo en equipo, entre maestros, directores y padres, ha logrado un mayor compromiso en nuestras comunidades escolares para que todos nuestros niños y jóvenes puedan desempeñarse satisfactoriamente y tengan los mejores resultados en estas pruebas”, puntualizó.

El lunes, los estudiantes tomarán la prueba de español, el martes la de inglés y el miércoles la de ciencia. De miércoles a viernes, se realizarán las reposiciones de pruebas a los estudiantes que, por alguna razón, no pudieron tomarlas. Todos los estudiantes de la corriente regular desde tercero a octavo grado y undécimo grado, incluyendo los del Programa de Educación Especial, los Programas Vocacionales y aquellos con limitaciones lingüísticas en español, tomarán las pruebas en horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

En el caso de los estudiantes de Educación Especial, estos serán examinados con los acomodos razonables que reciben regularmente en sus salones de clases.

Para mayor información sobre las Pruebas pueden visitar www.de.gobierno.pr.