Ángel Rosa opina que en dos semanas liderato republicano en PR endosará a Trump

07 Mar

SAN JUAN – El aspirante a comisionado residente del Partido Popular Democrático (PPD), senador Ángel Rosa, opinó el lunes que liderato de ese partido en Puerto Rico terminará apoyando al empresario Donald Trump.

Donald Trump. (Foto/Suministrada)
Donald Trump. (Foto/Suministrada)

“La representante González y sus colaboradores republicanos, como Luis Fortuño han demostrado que no saben nada de política americana. Primero respaldaron a Jeb Bush, que terminó retirándose. Ahora adoptan como segunda opción a Marco Rubio, que ha sido consistente en oponerse a todo lo que es bueno para Puerto Rico en el Congreso. Lo apoyan simplemente porque vino por unas horas a Puerto Rico y prometió tímidamente la estadidad.  Están tratando de revivir a un muerto político que no tiene respaldo ni en su propio estado de la Florida. En dos semanas terminarán apoyando a Donald Trump”, sostuvo Rosa en comunicado de prensa.

Según el también senador, la baja participación en las primarias del Partido Republicano local, es prueba del pobre poder de convocatoria.

“Para Jenniffer González lo que sucedió ayer es un gran fracaso y una muestra de su pobre poder de convocatoria.  Su poder de convocatoria es menor que el del candidato a gobernador del PIP que sacó casi 10 mil votos más en las elecciones de 2012, que el voto republicano de ayer. Ayer participaron 88,216 electores menos que en la primaria republicana de 2012. Pero el asunto se torna peor cuando examinamos los niveles de participación en primarias republicanas anteriores. Comparada con la primaria de 2000 la participación de ayer fue menor 53,363”, sostuvo Rosa en comunicado de prensa.

Rosa también opinó a las críticas hechas por su contendor primarista, Héctor Ferrer.

“Las primarias presidenciales son eventos importantes para Puerto Rico, especialmente ante el panorama que va a enfrentar la isla en Washington el próximo cuatrienio. El que diga que Puerto Rico no debe participar en la política de los partidos nacionales demuestra una  ignorancia peligrosa sobre procesos políticos de los Estados Unidos. Lo que pasa es que hay que saber utilizar esos procesos a favor de Puerto Rico. Es insertándonos exitosamente en estos procesos que se logran las relaciones necesarias, con la gente correcta, para defender a Puerto Rico en Washington”, mencionó.