Ante la fuga de médicos habilitan clínica de residencia en NeoMed Center Trujillo Alto

31 Aug

TRUJILLO ALTO- Concentrados en brindar oportunidades de práctica para médicos generalistas e incentivarlos a quedarse laborando en Puerto Rico, la clínica de salud 330, NeoMed Center en Trujillo Alto, realizó un acuerdo colaborativo con la Clínica de Medicina de Familia del Recinto de Ciencias Médicas en Río Piedras.

“Estamos dando la oportunidad de tener médicos de familia, que se entrenen en nuestras facilidades, que atiendan a nuestros pacientes bajo un cuidado de alta calidad, dentro de los mejores estándares de la práctica de la medicina y al mismo tiempo crear un espacio para que esos mismos residentes opten por quedarse aquí en Puerto Rico”, aseguró la directora ejecutiva de NeoMed Center, Rosa Castro.

Actualmente, habilitaron un espacio temporero al lado de la Sala de Emergencias de la clínica de Trujillo Alto, para recibir a los residentes y que estos tengan un escenario de práctica adecuado. El acuerdo establece que NeoMed remodelará las facilidades existentes de la clínica para la permanencia del programa de medicina de familia.

La doctora a su vez recalcó que desde el 2017, NeoMed Center compró las instalaciones donde se encuentra la clínica, que en un pasado pertenecían al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del municipio de Trujillo Alto.

“Desde el 2017 hemos estado invirtiendo mucho dinero, tiempo, cariño y esfuerzo, para desarrollar en esta clínica unos servicios que había en el pasado cuando el CDT le pertenecía al Departamento de Salud, como farmacia, laboratorio, clínica dental, vacunación para niños y adultos, sala de emergencia, rayos x, incluyendo sonografía y próximamente estará inaugurando un espacio de optometría”, dijo.

La implantación de este programa contó con una inversión de $612,000 de parte de NeoMed Center. Posteriormente se hará una inyección monetaria recurrente de $400,000. Cabe destacar que el Programa de Residencia de Ciencias Médicas estará aportando el 50% del presupuesto total.

Según Castro, NeoMed se caracteriza por que tienen dentro de la facultad clínica salud primaria y salud física preventiva integrada con salud mental. “Esto es algo bien interesante porque nos distingue porque no todos los equipos médicos del área tienen”.

NeoMed Center es una organización sin fines de lucro, que recibe fondos del Departamento de Salud Federal.

“Una de las particularidades que tenemos como organización sin fines de lucro, es que todo el dinero que recibimos al año se puede reinvertir…Tenemos la capacidad de ofrecer servicios con altos descuentos a personas que no tienen plan médico o que tienen un plan médico de cubierta limitada, ya que contamos con descuentos escalonados”, explicó Castro.

Para más información sobre la clínica puede llamar al cuadro telefónico de la clínica de Trujillo Alto al: (787)737-2311 con la extensión 4033 en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. o visitar la página web: www.neomedcenter.org, así como en su página de Facebook: @NeomedCenterInc.