Anuncian acuerdo colaborativo para manejar esclarecimiento de casos

07/10/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

HATO REY- En un esfuerzo por continuar reduciendo la incidencia criminal, el superintendente de la Policía, José Caldero López, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para asignar diez policías municipales a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Este acuerdo nos permite reforzar la rama investigativa de San Juan con agentes preparados y comprometidos con la seguridad y el esclarecimiento de casos”, expresó Caldero López en un comunicado de prensa.

Los nuevos agentes del CIC, que fueron seleccionados luego de una investigación exhaustiva, están preparados con grado de bachillerato y serán readiestrados en la Escuela de Investigación Criminal en el Colegio Universitario de Justicia Criminal de la Policía de Puerto Rico en Gurabo.

Por su parte, Carmen Yulín dijo que “tal y como nos comprometimos, las alianzas que hemos hecho y las que seguiremos haciendo con la Policía Estatal y las agencias federales en el área de seguridad, están dando resultados buenos para San Juan. Por supuesto, este esfuerzo conjunto por aumentar el esclarecimiento de casos en San Juan enviará un mensaje claro. Que se sepa que en San Juan, el que la hace la paga. Esta alianza nos ayudará a reforzar ese mensaje”.

“Unión, esfuerzo y colaboración son las palabras claves que nos ayudarán a que la División de Homicidios de San Juan siga fortaleciéndose con más agentes preparados y comprometidos con la seguridad del País con este nuevo acuerdo”, puntualizó Caldero López.