Anuncian remodelación de cancha de baloncesto de Sabana Abajo en Carolina

29 Mar

(Fotos/Suministradas)

CAROLINA – Como parte del ambicioso Plan de Proyectos de Infraestructura a las Áreas Recreativas y Deportivas vecinales que se ha trazado el Municipio Autónomo de Carolina, el alcalde José Carlos Aponte anunció la remodelación de la cancha de baloncesto de la comunidad de Sabana Abajo.

Las mejoras a la cancha de baloncesto conllevan una inversión de $612,876.92 para el diseño, construcción e inspección de los trabajos que iniciaron recientemente en la comunidad.  “Estamos invirtiendo una cantidad millonaria en las comunidades de Carolina específicamente para remodelar las instalaciones recreo-deportivas de la Ciudad. Con esta construcción logramos que la cancha de baloncesto cumpla con los estatutos de la Ley ADA para personas con impedimentos y tenga una infraestructura más moderna”, explicó Aponte.

Y es que ahora la cancha para la práctica de baloncesto y volibol contará con un nuevo techo lo que facilita la práctica del deporte aun en días de mucho sol o lluvia, y un nuevo sistema de alumbrado LED para poder utilizar las instalaciones durante la noche.

Los trabajos de construcción incluyen la instalación de nueva estructura en acero para el techado de la cancha de baloncesto, la pintura y el marcado de líneas para la losa de piso de hormigón. Además, la pintura para las gradas, aros, tableros y postes de acero. También, para que la estructura esté en cumplimiento con la Ley ADA se realizarán mejoras a los escalones, soportes en hormigón y mejoras a barandas en el área de las gradas.

A la nueva cancha techada se le instalarán mallas para el control de aves, el drenaje para el agua de lluvia, postes de voleibol y sus cubiertas, en adición a los trabajos del sistema eléctrico incluyendo la instalación de luminaria de la cancha.

“Estamos en paso firme hacia la reconstrucción de Carolina y más que reparar las instalaciones recreo-deportivas, estamos haciéndoles mejoras a su infraestructura para hacerlas más seguras y mucho más modernas. Nuestra intención es que la ciudadanía pueda retomar estos espacios para su uso y disfrute y volver a ver nuestros parques y canchas llenos de familias para practicar algún deporte. Estamos entusiasmados con esta millonaria inversión en las comunidades por el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de los residentes”, concluyó Aponte.