Aprobado el PAN con el beneficio en efectivo

01/29/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

WASHINGTON, DC- El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció hoy que la Cámara de Representantes federal aprobó que el beneficio del dinero en efectivo que reciben los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en la Isla no sea eliminado.

Pedro Pierluisi, Comisionado Residente en Washington (Foto/Suministrada)
Pedro Pierluisi, Comisionado Residente en Washington
(Foto/Suministrada)

“Esto es una victoria para Puerto Rico, dado a que poderosos miembros del Congreso, así como grupos externos de interés estaban decididos a terminar con el beneficio del dinero en efectivo inmediatamente. Les expliqué que, como territorio, Puerto Rico es tratado de manera desigual en este importante programa federal y en otros programas de asistencia social. Y argumenté que no debe requerírsele a Puerto Rico que elimine el beneficio del efectivo hasta recibir trato igual en todos los programas federales de beneficencia social”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Pierluisi expresó que, durante los últimos dos meses, el proyecto final que aprobó la Cámara de Representantes federal descartó la disposición que habría eliminado el beneficio del dinero en efectivo de inmediato.

Según Pierluisi, los participantes del PAN podrán continuar redimiendo hasta un 25 por ciento de sus beneficios mensuales en dinero en efectivo, utilizando la tarjeta electrónica del PAN.

“Este beneficio no sólo ayuda a los participantes del programa sino también a los comercios que aceptan el programa PAN ya que sólo 3,100 de los comercios en Puerto Rico tienen la tecnología necesaria para el funcionamiento del programa lo que representa un pequeño por ciento en comparación con la cantidad de comercios en la Isla que sirven a los beneficiarios del PAN”, añadió Pierluisi.

El Comisionado Residente dijo que logró que no se hicieran recortes en el programa del PAN, a pesar de que el Congreso ha estado reduciendo gastos en general, particularmente en los programas de asistencia nutricional.

En el 2014, el PAN recibirá una asignación en bloque de sobre $2 billones, lo que le permitirá a más de 670 mil familias, casi 1.4 millones de individuos, recibir beneficios de $240 en promedio.