Aprueban nombramiento del superintendente interino de la Policía

04/04/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- El Senado aprobó ayer la designación del coronel Juan Rodríguez Dávila como superintendente interino de la Policía hasta que el gobernador, Alejandro García Padilla, designe a un superintendente en propiedad con una votación de 18 a favor y siete en contra.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Según informes de prensa, la aprobación de la Resolución del Senado 736 sobre la confirmación al puesto del interinato de Rodríguez Dávila fue objeto de señalamientos de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) quien planteó que el reconocimiento del coronel en el puesto “podría violentar el Código Político de Puerto Rico”.

“Aunque estamos cumpliendo con el Código, en términos de que el Senado está aprobando este interinato, me parece que no cumple con las condiciones específicas, las restricciones para que ese interinato sea conforme al Código Político”, enfatizó el portavoz de la minoría del PNP en ese cuerpo, Larry Seilhamer.

“Al permitir y aprobar (la designación), el Senado, a mi juicio, estaría violentando nuestro Código Político”, destacó.

El senador, Aníbal José Torres, portavoz de la mayoría popular, defendió el nombramiento, al destacar que aunque al presente no existe un superintendente asociado, tras una reorganización de la Policía, el puesto de “auxiliar” recayó en cuatro oficiales, que incluye a Rodríguez Dávila.

“El Gobernador tiene amplia potestad dentro del Código Político para designar dentro de la agencia como interino a la persona que entiende puede cumplir la responsabilidad de la posición que se ejerce”, subrayó Torres.