Apuestan visto bueno a bloqueo de celulares en cárceles

06/24/2013

SAN JUAN – El lunes baja a votación la resolución conjunta de la Cámara de Representantes 202, propuesta por el representante Narden Jaime Espinosa, que ordena al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y las agencias adscrita, solicitar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) autorización para instalar en las instituciones carcelarias de Puerto Rico, un sistemas de interferencia o bloqueo de la señal de teléfonos celulares.

(Foto / Archivo)
El DCR ha reportado múltiples casos de incautaciones de celulares y otros accesorios para estos equipos en las cárceles del país. (Foto / Archivo)

“Esta medida le pondría coto a la lucha contra el contrabando de teléfonos celulares, el control de negocios criminales del bajo mundo, la extorción y amenazas de rapto, que se generaban desde las cárceles, y que mantuvieron por largo tiempo a muchas familias en jaque, al pensar que las amenazas eran reales”, expresó el legislador en declaraciones escritas.

Según Jaime Espinosa, de haberse aprobado esta medida cuando se radicó en el 2011, quizás la estafa a la Universidad de Puerto Rico (UPR), a la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos (ACAA) y las demás agencias, no se hubiese materializado.

El DCR ha reportado múltiples casos de incautaciones de celulares y otros accesorios para estos equipos en las cárceles del país, así como el procesamiento de varios sujetos por la misma situación.

(CyberNews)