Armonía

16 Feb

Con la intención de ayudar en el proceso de sanación de una depresión por la que atravesaba su mamá, Gabriela Durán decidió emprender un negocio de confección de joyería hecha a mano con hilos y madera, el cual nombró Armonía.

“El nombre significa equilibrio, paz, proporción y correspondencia entre diferentes cosas de un conjunto y eso es la marca. Armonía en un conjunto de figuras geométricas, entre maderas e hilos, que buscan que a través de sus piezas la diversidad coexista creando un todo en el equilibrio de colores y formas”, explicó la artesana.

Gabriela nos cuenta que emprendió su negocio luego de estar en busca de una alternativa para ayudar a la depresión que estaba pasando su mamá.

“Soy fiel creyente que el arte, en todas sus facetas, es sanador y de ahí surgió crear algo, que pudiera de alguna forma ir sanándola en el proceso. La idea nunca fue por cuestiones económicas y en estos tres años que llevamos, las manos de mi mamá son y siguen siendo parte esencial en el proyecto”, dijo.

En la actualidad Gabriela trabaja en un centro de terapias para niños con discapacidad y en su tiempo libre se dedica a confeccionar piezas de joyería en madera con hilos.

“Aunque soy artesana licenciada por el departamento de Cultura de Puerto Rico, la realidad es que nunca he tomado clases, ha sido por curiosidad la manera en que he aprendido. Recuerdo que de niña me habían regalado unos collares dañados de piedras y plumas. Así que los desmonté y comencé a ver que podía hacer con las piezas y creé unas pantallas. Las llevé puestas a CABA (una escuela de Bellas Artes a la que iba los fines de semana en Aguadilla) y me preguntaban quien las hacía, para comprarlas y decía que yo. Así que varias chicas me ordenaron y así comenzó”, añadió.

Las piezas de madera las cortan con figuras geométricas y confeccionan un modelo estándar, pero al como son pintadas a mano y llevan hilo, le dan la opción al cliente que escoja los colores de pintura e hilo que desee en su pieza.

En el proceso de crear el proyecto tenía en mente hacer algo que fuera diferente que, al verlas en algún lugar, supieran que eran de Armonía y ahí llegó el hilo, que es el elemento distinto de la marca.

Uno de los factores que destaca a la marca es que le dan la oportunidad al cliente que pueda escoger como combinar los colores de su pieza para lograr que se puedan sentir identificados con ella, lo que le gusta y lo que quieren mostrar. Además de que ambas atendemos a todos los interesados en nuestro trabajo como si fueran nuestros amigos.

Como planes futuros la joven asegura que sueña con expandir la marca con otros productos.

“En abril del año pasado lanzamos una colección de tote bags, crop top y t-shirt, con el lema “Cultivando mi Armonía”. También hemos lanzado campanas de viento y ornamentos y este año lanzaremos otras piezas parecidas”, aseguró.

Las ordenes se trabajan por pedidos, ya sea por Instagram o en Facebook como: @armonia_pr.