Arranca servicio de porteadores públicos en rutas de AMA

02/21/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz, inspeccionó hoy en la mañana el servicio de los transportistas de pasajeros en las rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), que dio inicio en estos días ante la negativa de los conductores de regresar a sus labores.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

En un comunicado de prensa se indicó que, “ante la crisis provocada por la unión TUAMA, Torres Díaz procedió a emitir una orden ejecutiva que autoriza a los porteadores a usar el carril exclusivo de la AMA y a recoger y dejar pasajeros en las paradas. Esto para evitar la interrupción del servicio de transportación colectiva en la zona metropolitana”, añadió.

“En nuestro empeño de evitar que se vean afectados miles de ciudadanos que a diario utilizan los autobuses de la AMA, hemos procedido a llegar a un acuerdo con la Asociación y Federación de Porteadores Públicos para que nos ayuden a subsanar la situación creada por la interrupción parcial del servicio de la AMA. Ha quedado meridianamente demostrado que las acciones del liderato de la TUAMA no responden a los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico”, afirmó el funcionario.

El acuerdo con los porteadores comprende el servicio de ocho rutas en horario de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. Dichas rutas se extienden desde Bayamón a Carolina, incluyendo además a Toa Baja y Loíza.

Torres Díaz dijo que el servicio de porteadores se mantendrá mientras continúe el impasse con la TUAMA por los turnos asignados a los conductores de los autobuses.

“Esta administración sigue firme en su compromiso de fortalecer el servicio de transportación colectiva, lo que muy pronto se habrá de manifestar con la creación de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) que habrá de juntar la administración y servicios del Tren Urbano, la Autoridad de Transporte Marítimo y la AMA. Así lograremos una mayor eficiencia y reducción en los gastos operacionales de nuestros servicios de transportación colectiva”, apuntó Díaz Torres.