Arreglitos para tu casa antes del verano

05 Jun

Por:Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Te sirves un vaso de limonada bien fría y te sientas a la sombra del toldo a leer, atenta a tus niños que juegan en la piscina. ¿El escenario ideal de un fin de semana de verano en tu casa? Para que se haga realidad, revisa esta lista de cosas que hacer en el hogar, para disfrutar de la temporada veraniega.

Foto/suministrada
Foto/suministrada

La piscina. Una vez que le quites la cubierta protectora a la piscina, pon a funcionar el filtro. Déjalo andando hasta que el agua se vea limpia. Luego, puedes ponerlo en marcha por unas 10 a 12 horas al día.

Aire acondicionado. Cambia o limpia los filtros, según las instrucciones del fabricante. Configúralo en “frío” y prueba el sistema bajando la temperatura. Si el AC no enciende o no enfría lo suficiente, deberías llamar a un especialista. Si tienes que comprar uno nuevo, házlo antes de que sea muy tarde, aprovecha las ofertas.

Interior. Tanto en verano como en invierno, un paso fundamental para mantener la temperatura en el interior es sellar todas las grietas y huecos que pueda haber en las paredes y el techo.

El sol que entra por las ventanas puede subir considerablemente la temperatura de tu hogar, además de arruinar tus muebles. Si no lo has hecho todavía, coloca cortinas que bloqueen los rayos lo más posible.

Además, no olvides cambiar el pesado acolchado y las sábanas de invierno por ropa de cama más ligera y fresca. Elige materiales naturales, como seda o algodón, para permitir que el aire circule y la tela respire.

Exterior. Será imposible estar al aire libre si no hay modo de protegerse del sol. Asegúrate de que el toldo funcione y de que esté en buenas condiciones.

Si planeas armar tu jardín esta temporada, busca asesoramiento para optar por plantas propias de tu zona. Estas te ayudarán a ahorrar agua, dedicarle menos tiempo a su cuidado, reducir el uso de pesticidas y apoya la ecología.

Asimismo, es importante que verifiques si los juegos para niños en el patio se encuentran en buenas condiciones antes de empezar a usarlos, para evitar accidentes.

Fuente: vidayfamilia.com