Esposa de expolicía lo mandó a matar para apropiarse de sus bienes

04 Aug

SAN JUAN – El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, el comandante Rafael Rosa, confirmó que arrestaron la madrugada del jueves a tres sospechosos por el asesinato del expolicía Ángel D. Jiménez Rosa en Toa Alta, entre los que está la esposa del occiso.

Ángel D. Jiménez Rosa, expolicía asesinado en Toa Alta. (Foto/Suministrada)
Ángel D. Jiménez Rosa, expolicía asesinado en Toa Alta. (Foto/Suministrada)

“La investigación refleja que esto fue una ejecución mediante contrato en el que resultó muerto el compañero. Tenemos tres arrestados, entre éstos la pareja que tenía el compañero… Ella es la autora intelectual del asesinato para quedarse con los bienes del compañero”, dijo Rosa en entrevista radial (WKAQ) al adelantar se aprestan a acudir a la Fiscalía.

“Todos trabajaron en común y mutuo acuerdo”, señaló, quien aseguró que el equipo de trabajo no ha cesado en la pesquisa desde la madrugada del miércoles.

Detalló que los otros dos detenidos son una empleada del negocio del occiso de cuido de ancianos y un hombre, vecino de Toa Alta.

Indicó además, que la esposa del expolicía se contradijo en el proceso de entrevista como parte de la pesquisa.

Un cuarto sujeto, quien supuestamente es quien dio muerte al exagente, es buscado por la Policía. “Ya lo tenemos identificado. Quiero tenerlo lo antes posible… Si él se quiere entregar, no hay problema. Como quiera lo vamos a coger. Si quiere entregarse que pase por la Comandancia de Bayamón”, afirmó Rosa.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:50 de la madrugada del miércoles en una residencia de la calle 2 de la urbanización Monte Sol en Toa Alta. De la investigación preliminar se desprende que un individuo irrumpió en la residencia portando un arma de fuego. Éste llegó hasta la habitación principal y realizó varios disparos hacia Jiménez Rosa.

Inicialmente se indicó que se trataba de un robo domiciliario, pero luego las autoridades indicaron que no se descartaba una ejecución. Los asesinos huyeron del lugar en una guagua Caravan, propiedad del exagente que posteriormente fue encontrada quemada en la carretera PR-679, sector Tiburón en Dorado. El exuniformado, quien laboró en el área de Bayamón, se había retirado hace nueve años para establecer un negocio familiar de un centro de anciano.