Asegura estar en cumplimiento con pagos a Educación Especial

01/16/2015

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El Departamento de Educación (DE) continúa con el desembolso de pagos a los asistentes de estudiantes de Educación Especial, denominados como trabajadores I (T-1), alcanzando más del 82 por ciento de las facturas pendientes de pago, informó hoy el secretario asociado de Educación Especial, licenciado Carlos Rodríguez Beltrán.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Rodríguez Beltrán explicó que, además, se realizan pagos a los proveedores de servicios que brindan terapias y, en ocasiones, servicios educativos a los estudiantes de Educación Especial.

“Desde agosto del año pasado hasta el presente, hemos desembolsado sobre $23.5 millones a nuestros proveedores de servicio. Están pendientes de pago unas facturas correspondientes a servicios ofrecidos durante el mes de octubre de 2014, que fueron entregadas en diciembre. En total, estas representan una cifra de $8.7 millones”, abundó.

En cuanto a la transición de T-1 a la nómina de la Secretaría Asociada de Educación Especial, el Secretario Asociado señaló que el proceso se encuentra en una etapa avanzada.

“Estos trabajadores 1 fueron acogidos en la agencia bajo el mecanismo de Remedio Provisional, con el fin de agilizar su contratación para que pudieran prestar sus servicios a nuestros estudiantes. Sin embargo, estamos trabajando para convertir los puestos de más de 700 trabajadores 1 en plazas irregulares. Esta acción les permitirá cobrar regularmente todas las quincenas”, detalló.

Actualmente, el DE cuenta con un periodo de 30 días para procesar las facturas, una vez disponga de los documentos que debe entregar la persona que prestó los servicios. Durante el mes en curso, la agencia emitirá los pagos correspondientes a las facturas del mes de noviembre de 2014, que fueron entregadas en diciembre del pasado año.

Sobre el servicio de transportación escolar, Rodríguez Beltrán indicó que los directores de los Centros de Servicios de Educación Especial confirmaron que los estudiantes están siendo atendidos.

“Aunque nos queda mucho camino por recorrer, nuestros padres pueden estar tranquilos, con la seguridad de que en la Secretaría estamos haciendo lo que tenemos que hacer; trabajar en beneficio y por el desarrollo máximo de nuestros estudiantes, que son nuestra razón de ser”, concluyó.