Aseguran siguen sumándose uniones al acuerdo con gobierno

06/19/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LA FORTALEZA-La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, anunció hoy que, al momento, el 99.32 por ciento de los empleados unionados del gobierno central cobijados por la Ley 45 se han unido al acuerdo suscrito hace una semana entre el gobierno y varios sindicatos; esto, tras la Federación de Oficiales de Custodia y Trabajadores de Corrección, que cobija a 628 unionados, y el Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias, que agrupa a 89 unionados, adoptar, de manera voluntaria, ajustes en los beneficios económicos de sus convenios.

Ingrid Vila , Secretaria de la Gobernación. (Foto/Archivo)
Ingrid Vila , Secretaria de la Gobernación. (Foto/Archivo)

“La decisión tomada por estas uniones es un ejemplo más de que los empleados públicos están conscientes de la difícil situación fiscal por la que atraviesa el País. Agradecemos el desprendimiento de estos trabajadores públicos para echar hacia adelante a Puerto Rico”, manifestó Vila Biaggi en un comunicado de prensa.

Según la Secretaria de la Gobernación, el acuerdo fue suscrito esta tarde por José E. Santiago, Edwin Feijoo, presidente y delegado, respectivamente, del Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias, Oscar Gotay, Maribel Pérez Nieves y Héctor Hernández Ramos, presidente, secretaria de la Junta de Delegaciones, y delegado, respectivamente, de la Federación de Oficiales de Custodia y Trabajadores de Corrección. De igual forma, el mismo fue avalado por Adalberto Vega, secretario general de la Central Auténtica de Trabajadores, a la que están afiliadas ambas uniones.

Por parte del gobierno, estuvieron presentes Vila Biaggi; el secretario del Departamento de Trabajo, Vance Thomas; el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Carlos Rivas; y el asesor laboral Luis Alberto Álvarez.

Al momento, el 69.55 por ciento de los empleados públicos unionados, entre el gobierno central y las corporaciones públicas, han firmado el pacto negociado con La Fortaleza.