Asigna sobre $800 mil en fondos legislativos para obras de infraestructura

07/16/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

EL CAPITOLIO- El representante por el Distrito 38, Javier Aponte Dalmau, anunció la asignación de sobre $800 mil de fondos legislativos a proyectos de infraestructura y mejoras permanentes para los municipios de Trujillo Alto, Carolina y Canóvanas.

Representante Javier Aponte Dalmau (Foto/Suministrada)
Representante Javier Aponte Dalmau
(Foto/Suministrada)

“Me place anunciar que en un trabajo en consenso con alcaldes, funcionarios municipales y estatales, pero sobre todo con el liderato comunitario de esas ciudades, hemos asignado más de $800 mil para proyectos que van desde mejoras a la infraestructura de escuelas, centros comunales y centros recreativos hasta la realización de estudios hidrológicos e hidráulicos para le construcción de un dique en la comunidad San Isidro en Canóvanas’’, subrayó el representante.

Aponte Dalmau precisó que al Departamento de Educación se le asignaron unos $84 mil en fondos legislativos para la realización de mejoras permanentes en el distrito. De igual forma, al Departamento de la Familia le fueron asignados $15 mil para la organización de bienestar social Castillo de Ángeles, Inc, en Canóvanas, al mismo tiempo que al Departamento de Salud se le asignaron $10 mil para reforzar las arcas de la Fundación Acción Social ‘’El Shaddai”, en Carolina.

‘’Al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales le fueron asignados $90 mil para la realización de la primera fase de un ambicioso proyecto de rehabilitación para la comunidad de San Isidro en Canóvanas que consiste en la realización de estudios hidrológicos e hidráulicos, herramientas estas especializados para realizar la construcción de un dique que aminore el riesgo por inundaciones que ha padecido esta comunidad por años”, acotó el representante.

El representante desglosó que a la Oficina de Comunidades Especiales fueron consignados $320 mil para el financiamiento de mejoras a áreas recreativas ($30 mil) , mejoras a canchas, parques pasivos e instalaciones recreativas en Buenaventura, Canovanillas, Lomas de Carolina y Parque Ecuestre así como mejoras a canchas, parques pasivos e instalaciones en Jardines de Palmarejo, La Central y San Isidro ($90 mil). A esa agencia también fueron incluidas asignaciones para obras de mejoras permanentes en carreteras, escuelas, parques centros comunales, canchas, residencias, alumbrado eléctrico y aceras en Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas por un monto total de $200 mil.

De igual forma se asignaron fondos para la construcción de una escuela y cancha de canotaje olímpica y facilidades de muelles flotantes para el desarrollo del deporte de vela, remo, kayak y pesca en el Lago Carraízo ($230 mil). Este proyecto es un desarrollo eco turístico que se efectúa junto a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), quien donó el predio donde ubicará el mismo en el barrio Carraízo de Trujillo Alto.

“De igual forma, para la compra de materiales de construcción y obras de rehabilitación de viviendas, se asignaron al Departamento de Vivienda, sobre $9 mil para el Municipio de Canóvanas, unos $29 mil por el mismo concepto para el Municipio de Carolina y sobre $9 mil adicionales para sectores y comunidades en Trujillo Alto”, finalizó el representante.