Autoridades federales arrestan al juez Manuel Acevedo

05/29/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

AGUADILLA- Agentes federales arrestaron en la madrugada de hoy al juez Manuel Acevedo, según confirmó Moisés Quiñones, portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Eso es cierto. Se llevó a cabo en la mañana de hoy. No podemos dar detalles. Fue una acusación sellada. Se ofrecerán detalles en una conferencia de prensa”, dijo Quiñones en una entrevista radial.

Detalló que el arresto se produjo en la casa del Juez en Aguadilla, y que no hubo resistencia durante la intervención.

Quiñones no quiso negar ni confirmar si el arresto está relacionado con el caso estatal que enfrentó el contable Lutgardo Acevedo López. El pasado 14 de abril, personal de la Policía de Aguadilla ocupó cuatro armas en medio de un allanamiento federal en la residencia del Juez.

A las 11:00 a.m. se ofrecerá una conferencia de prensa en la Fiscalía Federal para ampliar detalles sobre este caso.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta, reaccionó ante el arresto del Juez y dijo que solicitó se amplíe la investigación que se cursa contra Acevedo, a la luz de los alcances de este caso federal.

“Reconozco que el juez Manuel Acevedo Hernández tiene el derecho que nos cobija a todos y a todas a la presunción de inocencia, pero también es cierto que sobre la función Judicial no puede caer ni la más mínima sombra de duda. Por eso, cuando suspendí al juez Acevedo Hernández ordené simultáneamente una investigación de su conducta a la luz de los Cánones de Ética Judicial. Esa investigación está próxima a concluir, pero le he requerido a la Oficina de Administración de los Tribunales que la amplíe para atender la conducta imputada que surja de la acusación federal”, dijo Fiol Matta en un comunicado de prensa.

La Jueza Presidenta aseguró que la Rama Judicial tiene una política pública firme de cero tolerancia a cualquier conducta que pueda lacerar la confianza de la ciudadanía en su sistema de justicia y reiteró “con mayor vehemencia”, que esa confianza no es negociable.

Al defender la integridad de los jueces de la Isla, la Presidenta del Máximo Foro Judicial aseguró que la Rama Judicial de Puerto Rico continuará colaborando con las Autoridades locales y federales.