Bajo agua varias comunidades en Loíza

22 Sep

(Foto/Suministrada)

Redacción Presencia

redaccion@presenciapr.com

LOÍZA-  La alcaldesa de la Capital de la tradición, Julia Nazario Fuentes, estuvo lista y se mantuvo activa junto con su equipo de trabajo identificando necesidades de los ciudadanos ante la amenaza del huracán Fiona.

Una de las comunidades que se vio afectada fue el Camino Porqueriza a la altura de la carretera PR- 188 donde una familia vivió la angustia de quedar atrapados por fuertes inundaciones y la crecida del Río Grande de Loíza a consecuencia del huracán Fiona. También en la carretera PR-187 cerca de La Posita en Piñones se realizaron trabajos para el acceso de la vía por arena y vegetación en el área.

Loíza es un municipio costero, muy propenso a inundaciones. Algunos de los barrios y sectores con mayor riesgo de inundación son Medianía Alta y Medianía Baja, Torrecilla Baja, Pueblo, entre otros.

La alcaldesa hizo un llamado a los residentes del área del caño de Melilla, Villa Santos, Miñi Miñi y Toledo a que tomen las medidas de precaución para salvar tus propiedades, pero, sobre todo, tu vida y la de los tuyos, porque estas aguas vienen desde de Canóvanas. Es importante que analices si es prudente quedarte en tu casa.

24 refugiados de los cuales una persona es encamada y otro dio positivo a COVID-19.

En el municipio equiparon el Centro de Operaciones de Emergencia donde están 24/7 atendiendo las distintas querellas y situaciones generadas por el Huracán Fiona.

Para cualquier emergencia que surja puede comunicarte al (787)329-8405.