Cagüeños transforman espacios abandonados para beneficio de la comunidad

10 Aug

CAGUAS –  Con el motivo de servir, ayudar e involucrar a los residentes cagüeños, el Centro de Voluntarios Virginia López, adscrito por el Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria del municipio de Caguas, impacta diferentes comunidades ofreciendo servicios y realizando mejoras a algunos espacios abandonados.

Una de las comunidades impactadas a través de estas iniciativas es el barrio Cañaboncito, donde a beneficio de la comunidad un grupo de residentes se unieron para rescatar el espacio abandonado de la antigua Escuela Andrés González y lo convirtieron en el Proyecto de Integración Comunitaria Cañaboncito (PICC).

En este proyecto en el barrio Cañaboncito ofrecen servicios de lavandería para limpiar la ropa de diario y de cama a la población de la tercera edad. También, cuenta con un cine comunitario, sala de actos con equipo de audiovisuales, comedor, biblioteca Montessori para niños, biblioteca para adultos, zona de talleres donde realizan manualidades y trabajos de costura, sala de reunión y de juegos. Además, cuenta con un área para hacer ejercicios que está equipado con maquinaria para rutinas de cardio, movimientos de resistencia, levantamiento de pesas y un gimnasio de boxeo totalmente equipado.

Según el director del Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, Eluis Vic Díaz, el municipio de Caguas tiene una filosofía democrática donde se gobierna con la gente a diferencia de los métodos tradicionales de gobernar para la gente.

“Gobernamos con la gente en donde son nuestras asociaciones de residentes las que administran los espacios públicos como: canchas, parques de pelota, centro comunales, etc. Los hacemos partícipes de las decisiones que impactan directamente su comunidad por medio de nuestro departamento con reuniones periódicas que hace nuestro Alcalde con las diferentes comunidades”, explicó Vic Díaz. 

Si le interesa servir como voluntario en actividades o en organizaciones sin fines de lucro puede comunicarse al (787) 653-8833 con la extensión 3773 y 1245.