Carolina a las puertas de su primer Campeonato

27 Jul
Mike Scott. (Foto/BSN)

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

Con un bombazo de Jesús Cruz, los Gigantes de Carolina se colocaron a un triunfo de su primer campeonato en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El importado Kristian Dolittle selló un avance 7-0 para acercar del mínimo a los Vaqueros de Bayamón, 74-73, con 38 segundos por jugarse. Luego de un tiempo fuera, el técnico Carlos González sorprendió al diseñar una jugada que cerró con el histórico triple de Cruz en ruta a una victoria con marcador de 81-75, en el coliseo Guillermo Angulo.

Con el resultado, los Gigantes alcanzaron su tercer triunfo en cuatro juegos (3-1) de la serie final 2023. Anoche (miércoles), Carolina iba en búsqueda del cetro en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. De haber perdido, la serie de campeonato regresaría al calentón el viernes (28 de julio) para su sexto enfrentamiento.

“Nos falta un juego para ganar, pero bien contento de que pude poner mi granito de arena cuando más contaba en el juego cuatro, que había que ganar”, manifestó Cruz al concluir el desafío. “Bien contento, bien pompea’o y nos falta uno más para hacer el trabajo”.

Cruz terminó la noche con 11 puntos, de 3-3 desde la línea de tres puntos, en apenas 12 minutos saliendo del banco.

La ofensiva carolinense fue encabezada por Mike Scott con 28 puntos y siete rebotes. El armador Tremont Waters agregó 19 tantos.

En causa perdida, Dolittle aportó 20 unidades y 10 capturas.

“No (podemos) conformarnos con venir aquí (Carolina) al juego seis, podemos terminarlo en cinco y eso es lo que queremos hacer”, agregó.

Los Gigantes asumieron el control del choque con una corrida 11-2 al inicio del segundo parcial, 27-19, tras un tiro brincado de Scott, restando 3:35.  La ventaja al descanso del medio tiempo fue 33-26.

“Son 15 años que estamos esperando por este momento. Como siempre hemos repetido, en el 2008 nos quedamos cortos y en este 2023 estamos más cerca de lo que nosotros pensamos, pero como seguimos diciendo el juego de hoy (lunes) fue un juego grande, defendiendo nuestra cancha local, nos queda uno para terminar la hazaña y hacer historia”, explicó el orgullo de Sabana Abajo, Filiberto Rivera.

El BSN llegó por primera ocasión a la Tierra de Gigantes en 1971. Desde entonces, Carolina lo más cerca que ha estado del trofeo de campeón ha sido en 1979, 1997 y 2008.

“Bimbo (Alejandro Carmona) y yo hablamos de este momento todos los días. Nunca perdimos la fe de traerle un campeonato a nuestro pueblo. Sabíamos que era algo bien difícil porque como todos saben hemos sido los ‘underdogs’ desde el primer día hasta hoy y algo nosotros tenemos en mente es ser campeones”, añadió.

Algunas de las figuras destacadas del baloncesto puertorriqueño que han vestido la franela de Carola son Alvin Boria, Flor Meléndez, Julio Toro, Diego Meléndez, Félix Rivera, Pipe Pérez, Tin Dávila, Diego Martin, Polito Hiraldo, Cheo Otero, Carlos Calcaño, Ramón Rivas, Memo Reverón, Papo Pizarro, Guepa Rivera, Manolo Cintrón, Ferdinand Morales, Carita López, Jorge Meléndez, Pablito Alicea, Orlando Antigua, Erick Rivera, Joel Curbelo, Jimmy Ferrer, Chemba Lanauze, Willie Quiñónez, George Torres, Puruco Latimer, Angelo Reyes, Luis Villafañe, Alvin Cruz y Polito Hiraldo.

Como importados se destacan Panamá Myers, Grillo Vargas y Ebi Ere.

“Hay que darle mucho mérito a la administración por poner un equipo clase A. Tenemos a Tremont (Waters), George Conditt, y tenemos un refuerzo clase A que es Mike Scott. Gracias a Dios nuestro segundo refuerzo por fin está enseñando luces de vida, ya ustedes vieron el juegazo que se tiró hoy. Pero, esto se trata, no de ellos, esto se trata de 12 jugadores que están dando el máximo para traer un campeonato para el pueblo de Carolina”, concluyó el veterano armador de 40 años y 19 temporadas en el BSN.