Carolina fue parte del histórico juego de ‘Los Nuestros’ en el WBC

15 Mar

Nelson Velázquez. (Foto/Carlos Giusti/GFR Media)

Por: Jeanc Rodríguez

El Team Rubio hizo historia en la noche del lunes al dominar vía nocaut 10-0 a Israel en el primer juego perfecto en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), abreviado a ocho entradas, en acción escenificada en el LoanDepot Park de Miami.

En dicho desafío, el bosque de la derecha fue defendido por Nelson Velázquez, único jugador natural del municipio de Carolina activo en la competencia mundialista. El egresado de PJ Education School también ocupó la séptima posición al orden de bate durante su primera y única participación en el certamen al cierre de esta edición.

“Para mí es algo sumamente grande. Es algo maravilloso, algo especial ser ese único pelotero carolinense en estar representando a Puerto Rico, representando a su pueblo. Agradecido de la oportunidad”, manifestó el pelotero que bateó de 3-0, con una base por bola, un ponche y que también defendió el bosque central en un momento del juego.

Velázquez es producto de las ligas menores de Arrevica en Carolina cuando su abuela lo puso a jugar pelota. “Jugué desde los tres años. Ahí fue donde me fui desarrollando poco a poco”, dijo.

“Desde chamaquito ahí en Arrevica con los míos. Me acuerdo de que jugaba con Jerry Villaran, con los Dodgers, y muchos otros ‘coaches’. Después me escogieron de refuerzo con las Águilas, de Arrevica también, y ahí me mantuve con Rafael Paris”, recordó.

La tradición de béisbol en Carolina no se ve reflejada con mayor participación de jugadores en la Selección ni en Las Mayores, a pesar de que la máxima figura del béisbol boricua es el astro de Carolina, Roberto Clemente Walker.

Velázquez reflexionó que eso “se debe a muchas cosas, trabajo, sacrificio, desempeño, el querer estar. Cuando una persona quiere algo lucha por eso para lograrlo y el saber que muchas otras personas lo han podido lograr por qué no trabajar fuerte y ser parte de ese proceso, ser parte de ese pequeño grupo”.

El pelotero de 6’0” de estatura no jugó en Puerto Rico durante la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), pero espera estar activo en la venidera campaña invernal, pautada para la primera semana de noviembre, en uniforme de los Criollos de Caguas.

“Tengo planes, vamos a ver qué es lo que dicta el tiempo y pa’ allá vamos con el favor de Dios”, concluyó.

Por su parte, la novena boricua jugaba anoche contra el equipo de República Dominicana en búsqueda de alcanzar uno de los dos boletos disponibles en el Grupo D del WBC para avanzar a la segunda ronda.