Ceiba impacta a 250 envejecientes diariamente con alimentos

27 Jul

CEIBA– Con el motivo de compartir, entretenerse, jugar dominó, billar o bingo, varios ceibeños de la población de adultos mayores se reúnen diariamente en el Centro de Envejecientes, Narciso Matta Gautier del municipio de Ceiba.

El Centro en colaboración con la administración municipal de Ceiba, hacen entrega de almuerzos calientes, brindan asistencia médica, emocional, talleres, entre otros servicios a los ceibeños de edad avanzada.

Según la directora del Centro de Envejecientes, María Gómez López, le brindan servicios de alimentos a aproximadamente 250 envejecientes residentes de Ceiba, con un menú certificado por una nutricionista de la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA).

Muchos de los participantes ya esperan rutinariamente por esa visita con el plato de comida caliente, así lo comentó un residente de la urbanización Brisas de Ceiba, “espero todas las mañanas las visitas, ya desde las 10 de la mañana estoy listo y pendiente para recibirlos”.

“El menú que corresponda pasa a el almacén de alimentos donde la persona encargada se la entrega a la cocina y de ahí es donde se prepara los servicios como: desayuno y merienda; almuerzo y merienda, que son los servicios que reciben los participantes mientras están en el centro”, explicó Gómez López.

Asimismo, agregó que el Centro cuenta con transportación donde asisten a 40 adultos mayores recogiéndolos y llevándolos a sus hogares para que puedan compartir, ir a citas médicas o visitar el centro comercial.

La intención del Centro de Envejecientes al crear estos programas es motivar a las personas adultos mayores a que salgan de sus hogares e interactúen con otras personas de su comunidad, para que no se sientan solos y esten bien emocionalmente.

De igual forma, el alcalde del municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez también participa de las visitas a los hogares y la repartición de alimentos dándole la oportunidad de que algunos de los ceibeños envejecientes se sientan escuchados, atendidos y queridos. 

Actualmente, el municipio cuenta con 30 amas de llave, que brindan servicios básicos a las personas mayores, 4 horas al día. 

“Nosotros tenemos un banco de personas que solicitan empleo, y preparamos a estas personas para que brinden el servicio para bendecir a las personas mayores, que por lo menos en un periodo de 4 horas coman, y puedan tener la ayuda para sus necesidades básicas”, explicó el primer mandatario municipal.