Centro de acopio en Loíza cierra mañana

15 Sep

 

 

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, agradeció al pueblo puertorriqueño y de la diáspora la generosidad con los damnificados del huracán Irma. “Nuestro centro de acopio ha logrado su propósito de recibir ayuda de emergencia y estaremos recibiendo artículos en el centro parroquial hasta mañana sábado, 16 de septiembre. El apoyo ha sido increíble, mayor a lo esperado”, dijo la alcaldesa.

Las entregas de que se han coordinado previamente con el centro de acopio se mantienen vigentes.

Paralelamente al recibo de los alimentos, agua, detergentes y ropa, el equipo municipal y los voluntarios han ido distribuyendo las ayudas a los necesitados. “Con nuestro agradecimiento al pueblo puertorriqueño, sugerimos que las nuevas aportaciones que entiendan hacer se canalicen a las instituciones que están recaudando, así como los municipios vecinos”, detalló Nazario Fuentes. 

La alcaldesa añadió que “desde mañana nos vamos a concentrar en la reconstrucción de los hogares loiceños y para ello hemos abierto la cuenta #308223687 en el Banco Popular, sucursal de Loíza, para recibir las aportaciones que nos permitirán la compra de materiales de construcción de las casas de madera que se perdieron y además reconstruir las que resultaron afectadas en todos los barrios loiceños. No todos los damnificados calificarán para las ayudas de FEMA, unos por falta de títulos de propiedad y otros por diversas dificultades y a ellos los vamos a ayudar con la reconstrucción y la generosidad del Pueblo Puertorriqueño. Loíza está eternamente agradecida por tanto amor y continuaremos informando al País del progreso de los trabajos”, finalizó Nazario Fuentes. La cuenta que se abrió en el Banco Popular está debidamente registrada para su auditoría por las agencias locales y federales concernidas.