Citan so pena de desacato al Superintendente de la Policía

09/04/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, por conducto del juez superior José Carrasquillo Soto, citó so pena de desacato al superintendente de la Policía, José Caldero López.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Los comparecientes en el caso, el Frente Unido de Policías Organizados de Puerto Rico, Inc. (FUPO) y el Concilio Nacional de Policías, Inc. (CONAPOL) radicaron una moción informativa urgente y en cumplimiento de orden presentada el 12 de agosto de 2014.

“Cítese so pena de desacato al superintendente de la Policía, coronel José Luis Caldero López a señalamiento del 29 de septiembre de 2014, 8:50 a.m. Los comparecientes diligenciarán personalmente la citación al Superintendente”, reza la orden del Tribunal.

El caso civil, número K AC2007-4170, se ventila en la Sala 508 del Centro Judicial de San Juan sobre Sentencia Declaratoria por Derechos Constitucionales, Cobro de dinero, Derechos civiles, Leyes especiales y Daños y Perjuicios.

Según reportes de prensa, el Gobierno aceptó en el Tribunal que adeuda $270 millones como resultado de una demanda radicada en el año 2007 por CONAPOL y FUPO, en representación de un total de 5,225 oficiales.