Comienza la remodelación del centro comunal en el Barrio Cedros

28 Apr

CAROLINA – Continuando con el ambicioso Plan de Proyectos de Infraestructura que ha establecido el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina para la reconstrucción de la Ciudad, esta semana iniciaron los trabajos de remodelación en el centro comunal que ubica en el Barrio Cedros.

Así lo dio a conocer el alcalde carolinense, José Carlos Aponte, quien visitó el lugar para inspeccionar los trabajos de construcción que actualmente se llevan a cabo. El municipio de Carolina destinó la suma de $437,928.33 para la realización de este proyecto.

El cómodo y espacioso centro comunal ubica en la carretera PR 853 KM 13.8 en el Barrio Cedros de Carolina y es utilizado frecuentemente por los vecinos del sector para realizar sus actividades familiares y eventos de grupos comunitarios.

“Estamos muy complacidos con la manera en que hemos podido manejar todos los proyectos de infraestructura que actualmente se realizan de forma simultánea para la reconstrucción de Carolina. A la larga lista de proyectos le hemos sumado esta semana la reconstrucción del Centro Comunal de Cedros que, lamentablemente, había sufrido una serie de daños tras el embate de los huracanes Irma y María. Finalmente hemos logrado identificar los fondos necesarios, y completar el proceso de adjudicación para poner en óptimas condiciones este importante espacio comunitario.” expresó el alcalde.

Los trabajos de reconstrucción incluyen el reemplazo del techo acústico en el interior del edificio, la sustitución de sus lámparas fluorescentes, la remoción de los interruptores, cableado y equipo electrónico asociados a las unidades de aire acondicionado dañadas por el huracán María, qué se sustituirán por 3 nuevas unidades de aire acondicionado de 5 toneladas cada una. Se pintará el centro comunal en su interior y en su exterior incluyendo escaleras y rampas.

El municipio además anunció qué se reemplazarán las puertas de aluminio de la entrada principal, se remplazará el sistema de membrana para el sellado del techo y se sustituirán las luminarias y postes en el exterior del Centro; se trabajará también con la demarcación de estacionamiento con sus respectivos “wheel stops”. Como parte del proyecto se construirá una nueva pérgola en madera de 192 pies cuadrados, se modernizarán las puertas de los baños y la cantina además que se le instalará un nuevo fregadero industrial y gabinetes de piso en el área de la cocina entre otras mejoras.

“Muy pronto los vecinos del Barrio Cedros podrán tener unas instalaciones más modernas y bonitas para su uso y disfrute. Esta remodelación se espera que concluyan a tiempo para las fiestas de Navidad, pues se estima que el proyecto concluya en el mes de diciembre”, culminó explicando el alcalde.