Comisión de la Cámara visita puentes peatonales en el Expreso Baldorioty de Castro en Carolina

22 Jul

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Ante el reclamo de la comunidad Villamar por la falta de seguridad, alumbrado y piezas de acero en peligro de colapso, el representante por el Distrito 40 de Carolina y portavoz de la mayoría en la Cámara, Ángel Matos García, visitó junto a la Comisión Especial de Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Noreste, los puentes peatonales sobre el expreso Baldorioty de Castro.

“Habíamos convocado desde el pasado 12 de julio está visita al puente peatonal, instalaciones del Departamento de Transportación y Obras Públicas sobre el expreso Baldorioty de Castro. Nos acompañó el ingeniero Manuel Conde director de la región de San Juan del DTOP, los ingenieros Arnaldo Mercado y Jorge Reyes de la Autoridad de Carreteras, el director del Centro de Servicios municipales de Isla Verde, Juan Ortiz Crespo, los legisladores municipales por Carolina Johan García, Ivette Pagán y un grupo nutrido de residentes de la Urbanización Villamar, así como el representante Ángel Bulerín.  Pudimos ver de primera mano las pésimas condiciones de seguridad en términos de las planchas de acero de seguridad. Identificamos unas 14 en peligro de colapso sobre el expreso Baldorioty de Castro, la falta de luminaria y los elevados de servicio para impedidos que se encuentran dañados”, expresó Matos García.

Los puentes visitados se encuentran a la altura de la Urbanización Villamar que conectan el área turística de Isla Verde a la altura del Banco Popular y a la altura de la panadería España. Estos puentes fueron construidos hace décadas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas cuándo se hicieron los trabajos de ensanche del expreso Román Baldorioty de Castro.

“Hemos preparado un plan de trabajo por fase en donde la próxima semana una brigada del DTOP estará removiendo todas las piezas de acero en peligro de colapso, a la vez que ingenieros eléctricos comenzarán los trabajos de renderizar las 14 luminarias por puente que se encuentran apagadas en horario de la noche. En unos 45 días se tendrá el estimado total de costo para comenzar con la limpieza y los trabajos de reparación. Estos puentes forman parte del sistema de estructura peatonal que maneja el DTOP y que recibe fondos federales de la Federal Highway Transportation Agency”, precisó el Portavoz del PPD.

“Confío que luego de esta visita podamos, en un período razonable de tiempo tener estas mejoras realizadas en beneficio de todos los residentes. No descartamos visitar la oficina de transportación Federal en Washington D.C. para levantar nuestra voz de urgencia de que estos puentes se encuentran en peligro de colapsar y causar graves accidentes en el expreso Baldorioty de Castro. Confío que el DTOP atienda con urgencia esta situación que representa un peligro inminente a todos los puertorriqueños que utilizan esta vía”, finalizó Matos García.