Complacidos en CONAPOL por renuncia del Superintendente

04/01/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El presidente del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), Edwin Robles López, se expresó complacido hoy tras la salida del superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Desde su llegada a nuestra Policía, Tuller no pudo amoldarse a las operaciones de tan compleja agencia. Desde el mismo primer día que se reunió con todas las asociaciones policiacas, le hicimos saber personalmente que no estábamos de acuerdo con su nombramiento y que en nuestra Policía existían personas capacitadas tanto activos como retirados, que podían ejercer una labor eficiente y con un salario mucho más bajo”, indicó Robles López en declaraciones escritas.

Según el portavoz del gremio policiaco, es momento de que el gobernador, Alejandro García Padilla, reúna a las asociaciones policiacas para que le sometan candidatos que puedan llevar la Uniformada por la “ruta ganadora”.

“Son tiempos difíciles que atraviesa nuestra Policía y ya es tiempo que sea dirigida por una persona que conozca los problemas que enfrentan los miles de hombres y mujeres que componen la fuerza policiaca y  que conozca la situación real del crimen en nuestra Isla”, dijo.

Finalmente, el líder de CONAPOL exhortó al Gobernador a que escuche aquellas recomendaciones que puedan traerle las organizaciones policiacas y que no considere a candidatos que hayan estado durante años fuera de la Isla.

Padilla confirmó hoy que, a solicitud del propio Tuller Cintrón, le pidió al Senado del retiro de su nombramiento. El coronel Juan Rodríguez asumirá el cargo como superintendente interino a partir de hoy.

Incluso, trascendieron informes de que el nombramiento de Tuller Cintrón peligraba luego que se identificaran deficiencias en sus planillas contributivas del estado de Nueva York. Se indicó que el funcionario ha enmendado sus planillas en cuatro ocasiones, lo que no ha sido suficiente para corregir las irregularidades.