Confederación Estudiantil Nacional endosa Proyecto del Senado 1050

28 Sep

BAYAMÓN – La Confederación Estudiantil Nacional (CEN), organismo compuesta por los presidentes de Consejos Generales de Estudiantes y los Representantes Estudiantiles ante la Junta Universitaria de las 11 unidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR), endosó el Proyecto del Senado 1050 que ordena al Departamento de Educación desarrollar un programa de tutorías ofrecidos por estudiantes y profesores de la UPR.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Benjamín Rivera, secretario General de la CEN, favoreció el que las tutorías sean ofrecidas por estudiantes y profesores.

“El país puede estar convencido de que los universitarios estamos capacitados para hacer el trabajo y contamos con la voluntad de contribuir al desarrollo académico de los estudiantes. Debemos impulsar este proyecto para lograr impartir una enseñanza holística y de calidad para los estudiantes más desaventajados de nuestro país”, expresó el también presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Aguadilla en un comunicado de prensa.

Por su parte, Francisco Vargas Alcántara, secretario de publicidad de la CEN, endosó el Proyecto del Senado 1050 porque “nos presenta la oportunidad de contribuir a mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes de escuela pública y a la eficiencia del Departamento de Educación. Ha quedado claro ante el país que las compañías privadas que proveen estos servicios no han cumplido con su encomienda de sacar a las escuelas públicas de sus planes de mejoramiento. Ya es hora de relevarle la responsabilidad de impartir estas tutorías a quienes buscan lucrarse de nuestro sistema de educación y de acudir a quienes debieron hacer desde un principio: a la Universidad”.

Mientras tanto, Kevin Robles, secretario ejecutivo de la CEN, mencionó que “el Proyecto del Senado 1050 es una excelente alternativa para ayudar a los estudiantes de escuelas públicas y a la misma vez minimizar costos para el gobierno. Los estudiantes del país se merecen una educación de calidad, y no tengo duda alguna que los estudiantes de la UPR están más que preparados para emprender una labor de esta magnitud, que a la larga beneficia a todo puertorriqueño y puertorriqueña”.

Los estudiantes esperan que la medida se radique esta semana para su aprobación en el Senado y esperan que sea acogido también por la Cámara de Representantes.