Conoce la importancia de planificar su vida de adulto mayor

28 Aug

Leyshna Martes
leyshna.martes@box2170.temp.domains

Cada persona merece un lugar seguro y tranquilo para vivir, en especial cuando llegamos a una edad en la adultez donde solo se desea paz y comodidad.

Para los adultos mayores, es difícil hacer cambios en la rutina diaria, y más cuando se trata de mudarse, pero en muchas ocasiones buscar opciones de centros o égidas donde ofrezcan todos los servicios de cuidado, prevención y compañía puede ser de mucho beneficio para personas adultas mayores que no tienen algún cuidador que les ayude.

Envejecer es un proceso natural, y quizás eres del grupo de personas que trazó un plan de vida en que calculó y se organizó para comprar un hogar, viajar y ahorrar para su retiro, pero incluso para estas personas organizadas su vida y necesidades pueden cambiar de la noche a la mañana.

Hay temas que no queremos hablar y mucho menos aceptar, y es que quizás nos toque estar solo. La soledad les asusta a muchas personas; ¿a quién no? Pero hay opciones para todo tipo de persona y es mejor tomar acción temprana en cuanto a la planificación de su vejez.

¡Qué ni el miedo, la edad, ni la soledad limite!

Algunas recomendaciones que debe tener en cuenta al realizar la búsqueda de una comunidad de adultos mayores son:

  • Referencias por un profesional de la salud sobre servicios médicos del lugar de interés.
  • Orientación sobre tiempo de contrato, costos, programas de comida, visitas, plan de emergencia, seguridad interna y externa, política interna del lugar de interés, entre otros.
  • Servicios especializados en salud y si cuentan con el equipo médico adecuado.
  • Conocer sus derechos y protecciones como individuo y residente.
  • Un lugar donde interactúen, ofrezcan talleres y realicen actividades exteriores.
  • El lugar debe estar certificado por el Estado.
  • Referencias de familiares y residentes del lugar.
  • Asistencia con preguntas legales, de finanzas o de otros servicios.
  • Plan médico con servicios y beneficios con transportación, entre otros.

Cabe destacar que existen ayudas estatales y federales para adultos mayores para pagar su vivienda. Para más información puede visitar el sitio web: hud.gov/topics/information_for_senior_citizens.