Conoce la importancia de una buena higiene bucal

04 Aug

(Foto/Archivo)

La buena alimentación es vital en nuestras vidas y más cuando alcanzamos una edad en la adultez donde necesitamos cuidarnos bastante, y cumplir con una alimentación sana y completa. Los alimentos que ingerimos influyen en nuestra salud oral, también es necesario tener presente el mantener un buen cuidado de higiene bucal. Desde pequeños nos estan educando sobre la importancia de lavarnos los dientes, del como usar el hilo dental correctamente, de cuantas veces debemos utilizar el enjuague bucal, y sobre las visitas que hay que realizar al dentista cada seis meses para realizarnos una limpieza profunda y/o para consultas. Para algunas personas deja de ser prioridad el cuidado de los dientes, y al llegar a una edad avanzada se les hace difícil mantener una consistencia en las practicas de la higiene en la boca.

Lamentablemente, las enfermedades orales en los adultos mayores son más comunes, comienzan a tener problemas con los tejidos de los dientes, encías rojas e hinchadas, caries, entre otros. Los profesionales de la salud recomiendan implementar disciplina de por vida en la higiene oral visitando a su dentista y realizar correctamente las practicas de limpieza bucal en sus hogares. También el tener una buena alimentación es necesario. Muchas veces el no tener una buena calidad de salud en nuestra boca afecta a las personas emocionalmente, pues les crea traumas o complejos por salud y por lo estético. Es por tal razón que las visitas al dentista o al periodoncista son vitales para las personas adultas mayores ya que pueden prevenir alguna enfermedad a través de alguna evaluación, tratamientos, etc.

¡Qué la salud oral no deje de ser su prioridad! Las personas de edad avanzada tendrán que depender cada vez más de un profesional para poder mantener una buena calidad de salud dental y también para el cuidado y conservación de una linda sonrisa.

Algunos consejos para cuidar tus dientes:

  • Visitar más de dos veces a un dentista o periodoncista
  • Utilizar pastas de dientes que contengan fluoruro
  • Cambie el cepillo de dientes cada tres meses
  • Utilizar correctamente el hilo dental
  • Masajear la mucosa oral
  • Mantenga protesis dentales y/o retenedores limpios
  • Tener una dieta balanceada
  • No fumar
  • Beber agua