Cruz Roja Americana reporta un incremento de 30 % en los casos de fuegos atendidos en este año fiscal 

01 Mar

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Desde julio 2021 a febrero 2022, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico atendió 205 fuegos residenciales alrededor de la isla. Esta cifra, que comprende los primeros ocho meses del año fiscal corriente, representa un 30 por ciento más que los casos atendidos en el año fiscal anterior.

“Por los pasados años, hemos visto una tendencia ascendente en los casos de fuegos en Puerto Rico. Esta realidad nos sitúa ante un escenario donde estamos en constante respuesta a desastres todo el año”, expresó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano. 

La Cruz Roja Americana brinda una asistencia financiera para cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas. Al momento que una familia sufre un fuego en su hogar, un voluntario de la Cruz Roja lo contacta para realizar una entrevista sobre los daños sufridos y conocer la cantidad de personas que residen en el hogar. La asistencia les permite a las personas comprar artículos como ropa, zapatos y medicamentos, entre otros. De ser necesario, se puede realizar un referido a un voluntario de salud, cuidado espiritual o salud mental para brindar apoyo adicional. Inclusive, la Cruz Roja Americana brinda información sobre otras agencias de gobierno y organizaciones sin fines de lucro disponibles que pueden contactar para solicitar más ayudas. 

“Las donaciones que recibimos son necesarias para permitir que nuestros voluntarios continúen con este trabajo. Por eso, lanzamos una campaña de servicio público donde solicitamos que donen por ATH Móvil para siempre estar presentes”, añadió Feliciano. Las personas que interesen hacer un donativo pueden hacerlo en cualquier momento o también durante el Día Solidario de la Cruz Roja, que se celebrará el miércoles, 23 de marzo. Para donar por ATH Móvil, debe buscar “CruzRojaPR” en la sección de Donar o puede acceder cruzrojapr.net

El mes de marzo se conoce como el Mes de la Cruz Roja y para esto, varios medios tradicionales y sociales divulgarán una campaña de servicio público. Además, varios edificios emblemáticos se iluminarán de rojo en solidaridad con la organización. La celebración anual del Mes de la Cruz Roja es una tradición que comenzó hace casi 80 años, cuando el presidente Franklin D. Roosevelt emitió la primera proclama del Mes de la Cruz Roja a nivel nacional en la que se reconocía a las personas que dan su apoyo a través de la Cruz Roja Americana. Desde entonces, todos los presidentes de Estados Unidos han emitido una proclamación. A nivel local, el Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi emitió una proclama para declarar marzo el Mes de la Cruz Roja Americana.

La ayuda que brinda la Cruz Roja en tiempos de desastres es gratuita, gracias a la generosidad de los donantes. Para conocer sobre la labor que realiza la Cruz Roja Americana, puede acceder cruzrojapr.net o buscar Cruz Roja Puerto Rico en las redes sociales.