Cruz Roja cerrará bancos de sangre en Puerto Rico

06/21/2013

SAN JUAN– A partir del mes de octubre, el Centro de Servicios de Sangre de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico cerrará sus puertas, según fue admitido el viernes por el propio director de la entidad en Puerto Rico.

(Foto/Archivo)
El Centro de Servicios de Sangre de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico cerrará sus puertas, según fue admitido el viernes por el propio director de la entidad en Puerto Rico. (Foto/Archivo)

El director ejecutivo a cargo de las operaciones de los Servicios Biomédicos para Puerto Rico y el Caribe, Antonio De Vera expresó que el cierre de las operaciones de la organización había sido pospuesto y evitado por él desde su llegada, no obstante y a pesar de sus esfuerzos, el cierre ya es inminente y pudiera ocurrir tan pronto como en el mes de octubre.

“Desde que yo entré han querido cerrar operaciones en Puerto Rico porque todo se tiene que traducir en español, porque nuestros donantes son hispanos. La sangre es la misma, la sangre no tiene nación. No tiene nada que ver con la nacionalidad de esta persona. Yo agradezco al Pueblo de Puerto Rico porque ha respondido al llamado de donar sangre. Hemos llevado el Capítulo local a ser el número uno de la nación”, afirmó.

El anuncio fue hecho por un lloroso Antonio De Vera, director ejecutivo a cargo de las operaciones de los Servicios Biomédicos para Puerto Rico y el Caribe, ante las cámaras de un noticiero mañanero  de la Isla.

Tras el cierre programado para después del verano, decenas de trabajadores quedarían en la calle desempleados, esto a pesar de que según la propia organización, la operación local ha sido una de las más exitosas en la nación.

“Ahora tengo que darle la cara a mis empleados y darles esta noticias. Me tomó por sorpresa de la misma manera que ha tomado por sorpresa a todos”, dijo, mientras aseguró no estar enterado de las interioridades de la determinación.

De Vera sostuvo que la determinación surgió debido a que la organización está desarrollando una serie de planes que proyectan, deberán allegar recursos de sangre adicionales en los Estados Unidos, lo que aparentemente haría innecesaria la operación de la Isla.

Aunque la determinación surge en un periodo en el que comienza el incremento en la demanda de sangre, que alcanza su pico en navidad, el funcionario aseguró que la recolección de plaquetas, la respuesta en situaciones de emergencias como los huracanes y el laboratorio de referencia continuarán su operación en la Isla.

(CyberNews)