Culmina de forma exitosa  el Puerto Rico Open en Río Grande

08 Mar

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, catalogó como todo un éxito el torneo de golf Puerto Rico Open que se celebró en Río Grande desde el pasado 28 de febrero hasta el domingo 6 de marzo. En esta ocasión fue Ryan Brehm, el ganador del torneo convirtiéndose en el primer premio que ostenta esta temporada dentro del Tour.  

“Uno de los torneos de golf más importantes en Puerto Rico y el caribe lo es el Puerto Rico Open. Ser nuevamente los anfitriones de este es una oportunidad para promover nuestro pueblo como un destino turístico”, resaltó González.  “El impacto que tiene la celebración de esta actividad en la cantidad de habitaciones de hotel así como del comercio en la zona son necesarias para propulsar la economía del pueblo y posicionar a Río Grande como un destino turístico, entre los amantes del golf y el público general internacional”.

Desde el pasado 28 de febrero comenzaron varias actividades que se dieron como preámbulo a la celebración del torneo que inició oficialmente el  jueves 3 de marzo y se extendió hasta el domingo 6. Las actividades incluyeron juegos de exhibición con auspiciadores, actividades para el público en general y un torneo de tenis de playa, el cual fue celebrado por vez primera. “Llegar al área del torneo permitía observar el esfuerzo y entusiasmo de los jugadores así como de la coordinación del torneo.  Un ambiente festivo, característico de nuestras costumbres y tradiciones era palpable en el lugar. Allí alrededor de 5 mil personas diariamente se dieron cita los tres días en los que se llevó a cabo el torneo. Un impacto económico muy positivo para la zona”, sostuvo González.

El ejecutivo municipal repasó la colaboración brindada por su administración que incluyó el recogido de desperdicios sólidos y seguridad, entre otros.  Personal municipal laboró antes, durante y posterior a la actividad. “Tuvimos personal destacado en el área para ayudar con la limpieza y seguridad durante los días en que se extendieron las actividades.  Nuestra administración está comprometida en colaborar con eventos como este que permiten promover el desarrollo turístico y comercial”, aseguró González. El alcalde de la Ciudad de El Yunque, Ciudad Deseada, felicitó y agradeció a los coordinadores del Puerto Rico Open y del PGA Tour por escoger a Río Grande como anfitrión de este evento y al presidente del Senado, José Luis Dalmau por apoyar el torneo. También,felicitó a los ganadores y los invitó a regresar a la isla para que conozcan los encantos que Puerto Rico tiene listos para ofrecerles”.