De Carolina las nuevas reinas del baloncesto escolar boricua

28 Mar
La atleta carolinense Desireck Nieves fue la Jugadora más valiosa. (Foto/Suministrada)

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

CAROLINA – El municipio de Carolina está acostumbrado a ganar en el baloncesto femenino puertorriqueño, pues acumulan 18 coronas a nivel superior. Pero, en el 2023 fue que lograron por primera vez el campeonato en el baloncesto superior en la liga masculina y en la femenina.

Como si fuera poco, el primer trimestre del 2024 cerró con las Pumas de Saint Francis School de Carolina proclamándose campeonas por primera vez del torneo estatal ‘Top Ranked’ de escuelas superiores, tras superar 56-55, al Colegio San Felipe de Arecibo, en el coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo.

La atleta carolinense Desireck Nieves se llevó el balón de cancha a cancha para anotar un canasto y convertir una falta que aseguraron el triunfo.

“Siempre había soñado que iba a llegar ese momento. Siempre tuve esa mentalidad de que lo iba a lograr algún día, y pues gracias a Dios cogí la bola”, relató Nieves, en el ‘Gigante Presencia de la Semana’, que se transmite todos los lunes a las 8:00 p.m.

La también jugadora de béisbol y sóftbol terminó el juego de campeonato con nueve puntos y 10 rebotes.

El canasto del triunfo no solo lo consiguió en la final. También, en la ronda semifinal, logró vencer el reloj para dejar pegado al Colegio Adianez de Guaynabo. Estas actuaciones han servido para levantar el interés de varias universidades en los Estados Unidos, como la Universidad del Sur de Florida.

“Ella después de esta temporada que tuvo sigue abriendo el interés. Localmente, yo sé que todas las universidades quisieran tenerla, pero en Estados Unidos que es su plan y entiendo que es lo correcto va a seguir surgiendo. Tiene ahora un compromiso que es el Mundial U17, va a ser en México y no dudo que va a tener un desempeño de alto nivel y eso le va a triplicar los ofrecimientos. Yo no tengo duda de eso”, comentó el entrenador Pedroza.

El quinteto de Saint Francis School estará realizando el lanzamiento de la primera bola el sábado, 6 de abril (7:30 p.m.), en el estadio Roberto Clemente Walker, previo al juego de la Liga de Béisbol Superior Doble A entre los Guardianes de Dorado y los Gigantes de Carolina.