Deambulante adicto solicita ayuda a bomberos para rehabilitarse

12/03/2013

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – Un deambulante que tenía una adicción a las drogas por 28 años solicito ayuda a los bomberos de la estación de San José para que le contactaran un centro de rehabilitación en California y estos no tan solo le hicieron el contacto sino que lo llevaron al aeropuerto para que iniciara su rehabilitación.

deamb 5Ramón A. Jiménez Martínez, de 42 años de edad y quien dormía entre cartones al lado de la estación de bomberos de San José en San Juan hizo un alto en su vida y “al abrir los ojos esta mañana, mite el cielo y dije hoy voy a tomar una decisión, si no la tomo hoy, no la tomare nunca”.

Se levantó y llegó hasta la estación de los bomberos donde el bomberos Luis Plaza, integrante de la Banda del Cuerpo de Bomberos regresaba de participar en la marcha “Ni una Bala más al Aire”, en el residencial Manuel A. Pérez, vio a Jiménez que se le acercaba y le pidió hablar con el. El deambulante le dijo que si le podía hacer una llamada a Estados Unidos desde su celular al Centro de Rehabilitación Embajadores ubicado en  la ciudad de Chicago Illinois para ver si lo podían recibir para iniciar su proceso de rehabilitación a las drogas. Desde ese momento se inició un nuevo proceso en la vida de Ramón Jiménez.

El bombero Plaza se comunica con el centro de rehabilitación habla con un encargado de origen puertorriqueño y le indica que si está decidido a rehabilitarse lo reciben de inmediato. Plaza llama al Jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A Crespo Ortiz quien coordina con uno de los enlaces de consejería pastoral de la agencia, el bombero Rafael Alamo para que le ofrezcan toda la ayuda que este joven necesitase.

El bombero Alamo, quien forma del equipo de capellanía del Cuerpo de Bomberos y es co-pastor en una iglesia cristiana de Rio Grande llega a la estación conversa con el deambulante y lo lleva para comprar el pasaje y de allí al aeropuerto Luis Muñoz Marín.

“Como vimos que realmente estaba decidido a dejar atrás las drogas, luego de proveerle alimento en la estación de San José lo llevamos a comprar el pasaje y entre el compañero bombero Luis Roig y yo le compramos un bulto para las pocas pertenencias que tenía y un abrigo. Además le faltaba algo de dinero para completar el pasaje y con mucho gusto lo ayudamos a completar. Lo llevé al aeropuerto y me despedí de él con la esperanza puesta en Dios de que pueda lograr su proceso de rehabilitación”, expresó el bombero Alamo.

Por su parte, el Jefe Ángel Crespo dijo sentirse orgulloso de la labor realizada por el personal de su agencia que “día a día dan la milla extra por la calidad de nuestro pueblo y nuestra gente,  demostrando la calidad de servidores públicos que van más allá de su deber diario como bomberos. Esto es lo que verdaderamente nos honra al personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico”.

 Ramón Jiménez llega esta noche a la ciudad de Chicago y el personal del Centro de Rehabilitación se comprometió con el bombero Rafael Alamo que se comunicarían con el vía telefónica tan pronto este joven sea recibido.