Denuncian jugosos aumentos en UPR

01/27/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, denunció hoy la concesión de cuantiosos aumentos salariales a distintos funcionarios de confianza en la administración central de la Universidad de Puerto Rico (UPR), y que fueron aprobados por la nueva Junta de Gobierno legislada por la administración del gobernador Alejandro García Padilla.

Torre de la U.P.R. (Foto/Suministrada)
Torre de la U.P.R. (Foto/Suministrada)

De acuerdo con el ex vicepresidente de la Cámara, los aumentos otorgados a diez empleados de confianza en la presidencia de la UPR alcanzan diferencias de hasta $60 mil anuales, comparados con los salarios de sus antecesores. Los aumentos combinados alcanzan casi el cuarto de millón de dólares, comparados con los salarios de los anteriores incumbentes.

“No se le puede mentir a los puertorriqueños diciendo que estamos en una crisis económica, que no hay dinero para cumplir con los compromisos de los trabajadores de la Universidad, los maestros y el sistema de retiro de empleados públicos, y por otro lado ver como se les da aumentos escandalosos a los empleados de confianza de la administración central del UPR”, denunció Rodríguez Aguiló.

Entre los funcionarios que recibieron jugosos aumentos se encuentran el Director de Finanzas, $60 mil de aumento, la Directora de Retiro, $48 mil de aumento, y una ayudante especial del Director de Asuntos Legales, $32,800.00 de aumento.

Estos funcionarios fueron los que se beneficiaron con los mayores aumentos a sus salarios.

Rodríguez Aguiló recordó que la actual Junta de Gobierno de la UPR había aprobado un aumento de sueldo de $45 mil para el nuevo presidente de la institución, sin embargo, el doctor Uroyoán Walker Ramos rechazó el mismo debido a la situación económica que afecta a la única universidad del estado.

Los aumentos a estos funcionarios fueron aprobados por el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, el doctor Jorge Sánchez y por el presidente Walker Ramos.

“Yo emplazo al gobernador Alejandro García Padilla para que detenga estos aumentos que atentan contra los mejores intereses de la UPR”, denunció Rodríguez Aguiló.