Diligenciamiento de órdenes de registro área de Humacao

04 May

HUMACAO – Como parte del Plan Integral de Seguridad 100 x 35 del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en la mañana de hoy, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del Área de Humacao llevaron a cabo la ejecución de dos órdenes de registro vehicular, emitidas por la Juez Enid Rivera del Tribunal de Humacao, bajo la supervisión del Sargento Osvaldo Camacho y la dirección del Teniente Antonio Morales Jaime. Durante la diligencia, se incautaron una gran cantidad de sustancias controladas, municiones, armas de fuego y dinero en efectivo.

(Foto/Suministrada)

Las órdenes de registro se dirigieron a dos vehículos, un Toyota Corolla del año 2005 de color azul y un Mitsubishi Montero del año 1993 de color gris. En el Toyota Corolla, se encontró una pistola Glock modelo 23, calibre .40, además de una gran cantidad de sustancias controladas, incluyendo un kilo de cocaína, dos libras de marihuana, 95 copos de marihuana, 135 bolsitas de marihuana, 50 bolsitas de cocaína, 133 decks de heroína, una bolsita de crack, 9 pastillas, 3 cargadores calibre .40, 68 municiones calibre .40, 118 municiones calibre .223, 82 municiones calibre 7.62, $217 en efectivo, una balanza, parafernalia, un molino y una bolsa de lactosa. En la guagua Mitsubishi Montero, se incautaron 11 envases de marihuana, 13 bolsitas de cocaína, 20 bolsitas de crack, 16 pastillas y $136 en efectivo, así como propiedad hurtada perteneciente a dos megatiendas.

Los vehículos fueron ocupados por agentes de la División de Drogas y Narcóticos del Área de Humacao en el residencial April Gardens Apartment en Las Piedras en la tarde de ayer, luego de que los caninos de la Unidad Canina (K-9), Lajhar y Max 24, marcaran la presencia de materiales ilícitos en ambos vehículos. Los vehículos fueron sellados y transportados a los predios de la Comandancia del Área de Humacao para su custodia.

Además, los agentes realizaron varias intervenciones en las que cuatro personas fueron detenidas por infracciones a la Ley de Sustancias Controladas, a quienes se les encontró sustancias controladas y dinero en efectivo. También se incautaron 11 cápsulas de crack, 18 bolsitas y 3 copos de marihuana, y 10 pastillas mediante hallazgos.

Los casos se consultaron con el fiscal de turno para posibles radicaciones de cargos criminales.