“Disparate” para Pierluisi eliminación de Planillas en estos momentos

01 Mar

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – Pedro Pierluisi, al reaccionar al mensaje del Gobernador, expresó que fue un mensaje decepcionante y que gobernador, perdió la oportunidad de crecerse, dejando sin efecto el IVA y el B2B, que era lo que tenía que hacer.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Según Pierluisi, el Gobernador, continuó con su discurso en contra de los acreedores y de la gente que le ha prestado a Puerto Rico en el pasado y los que nos prestarían en el futuro, algo que no es nada bueno.

El candidato a la gobernación, atribuyó la crisis existente, a la falta de acceso a los mercados, y recalcó que ni siquiera se le ha pagado a los suplidores, ni se están haciendo las aportaciones al Sistema de Retiro.

Pierluisi señaló que la responsabilidad del Gobernador, es acogerse a los dictámenes de la Constitución, la cual exige que se paguen las obligaciones del gobierno, por lo que debiera estar negociando con los principales acreedores, para poder obtener recursos que le permitan realizar los pagos.

El candidato a la gobernación, insistió en que estamos donde estamos, por la pobre gestión gubernamental del Gobernador y su equipo, quienes han descansado en consultores de afuera, quienes han estado en confrontación con las casas acreditadoras.

Pierluisi, rechazó la creación de una nueva reforma contributiva, al tiempo que rechazó un aumento en el IVA. Aseguró que plantear la eliminación de las planillas de contribución sobre ingresos, en este momento es un disparate.

El Comisionado Residente, se opuso tenazmente al proyecto de la marihuana recreacional y expresó que cree en la rehabilitación de los adictos, pero rechaza a los traficantes.