Hacen llamado a ética para el Secretario de Educación

02/26/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- La portavoz de EDUCAMOS, Eva L. Ayala Reyes, afirmó hoy que “mientras el Gobierno obliga al magisterio a ausentarse por enfermedad sin estar enfermos con tal de  no pagarnos los días acumulados en exceso de los 90, que está reglamentado por ley, prefiere seguir pagando millones a las compañías privadas bajo el Programa de Servicios Educativos Suplementarios (SES)”.

Rafael Román, Secretario del Departamento de Educación. (Foto/Suministrada)
Rafael Román, Secretario del Departamento de Educación. (Foto/Suministrada)

“Durante más de 10 años, el Departamento de Educación (DE) ha funcionado como una fábrica de millonarios. Se ha invertido billones de dólares en empresas que no han resuelto nada, mientras el magisterio tiene que gastar de su menguado salario para que las escuelas funcionen. Cada empresa y contratista se ha llevado su tajada del presupuesto, mientras continuamente se reducen las plazas y recursos para la sala de clases”, dijo Ayala en un comunicado de prensa.

“Pero no dice que va a dejar de pagarles. Año tras año, las comunidades escolares y el magisterio como parte de estas, hemos reclamado que esos fondos se inviertan para fortalecer la escuela pública regular nombrando más personal, asignando mayores recursos, ampliando la oferta académica para nuestros alumnos, mejorando la planta física, los equipos y materiales que tanta falta nos hacen”, añadió la profesora Ayala Reyes

Continuó diciendo enfáticamente que: “¿Hasta cuándo va a seguir el Secretario  violentando las normas en el DE, promoviendo a los privatizadores, fomentando la deserción escolar a través de las mal llamadas escuelas aceleradas; violando nuestro derecho por antigüedad, las listas de turno y otros derechos adquiridos, permitiendo a empresas privadas intervenir en el proceso de nombramientos, apoyando la nefasta Ley 160 para destruir nuestro retiro y desmantelando la escuela pública del País?”.