Informa sobre ejercicio de terrorismo en Plaza Las Américas

05/05/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en la isla, Moisés Quiñones, informó que personal de la oficina de campo de San Juan de esa dependencia federal llevará a cabo un ejercicio de adiestramiento para simular un ataque terrorista complejo en un lugar público.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Según Quiñones el ejercicio se llevará a cabo a las 10:00 p.m. de hoy en Plaza Las Américas en Hato Rey.

El funcionario federal indicó que se ha hecho todo lo posible para programar este ejercicio a fin de no interferir con el funcionamiento normal del centro comercial. Sin embargo, se le pide a la ciudadanía evitar acercarse a la instalación durante el mismo.

Por otro lado, el Portavoz del FBI señaló que las agencias participantes incluyen el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por su siglas en inglés), Homeland Security, la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal de San Juan y la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

Quiñones indicó que en 2013 todas las oficinas del FBI organizaron debates con personal de seguridad pública y del sector privado que se centraron en los esfuerzos necesarios de preparación, respuesta y recuperación para hacer frente de manera efectiva un ataque de esta naturaleza.

Concluyó que el FBI tiene el portal cibernético http://www.fbi.gov/about-us/cirg/active-shooter-and-mass-casualty-incidents como recurso para la aplicación de la ley y el público para conocer más acerca de los incidentes críticos que involucran víctimas en masa.