El éxito de Dipea’o: SBTDC fomenta el empresarismo en el Este

04 Nov

CEIBA – Maritza Rodríguez disfruta el éxito de su negocio Dipea’o en el cual vende dips y pastelillos artesanales entre otros entremeses. Sin embargo, para esta madre y abuela, residente en Ceiba y nacida en Fajardo, no todo ha sido color de rosa. Tras más de 40 años trabajando como secretaria legal, quedó desempleada, ya que la empresa en la que trabajó por toda una vida cerró después del huracán María. Aunque poco después encontró otro trabajo como data entry en una agencia federal, volvió a quedar desplazada por la situación de la pandemia. Pero, Maritza no se amilanó, continuó con sus deseos de ser empresaria y dándole vueltas a la idea de ser autosuficiente y generar ingresos fruto de su esfuerzo.

Ella quería que fuera algo que verdaderamente le apasionara, como lo es la preparación de entremeses. Ella era toda una experta en la cocina, sobre todo confeccionando entremeses artesanales, en los cuales se volvió una experta con los pastelillos que regularmente hacía para actividades familiares o de amigos.

Un día, su hija la entusiasmó para que participara en el programa Mi Empresa, ya que vio en la INTER de Fajardo, la promoción de dicho programa. Anhelaba que su madre pudiera convertir en realidad el sueño de establecer su negocio. De esta forma, fue como Maritza dio esos primeros pasos y se registró en el programa MI EMPRESA del SBTDC, para seguir dándole forma a ese negocio que tanto soñaba.

“A través de este programa obtuve la guía para ver el negocio desde una perspectiva más amplia, porque no solo es saber cocinar. Me sentí más segura de la mano de estos consultores de negocios quienes te ofrecen ese coaching tan necesario en el empresarismo”, aseguró Maritza.

La historia de Maritza, propietaria de Dipea’o, es tan solo una de varias historias de éxito como resultado del programa “Mi Empresa” que ha ofrecido el Puerto Rico Small Business and Technology Development Center (SBTDC) a cientos de individuos, incluyendo a desempleados. Otras empresas de reciente creación bajo este programa, han sido Tacontó en Río Grande (comida mexicana), De Madre en Luquillo (paletas artesanales) y Creación Divina (Beauty Salón and Spa) en Canóvanas.

Para conocer más de ellas y cómo se debe emprender un negocio, el SBTDC está convocando a quienes tengan ideas innovadoras en la zona este a que participen del evento “Alcanzando el éxito” el cual se llevará a cabo el 15 de noviembre de 9:30 a.m. a 2:00 p.m. en el hotel Fajardo Inn. En este evento, el cual es libre de costo, se presentarán conferencias sobre cómo atraer el éxito, cómo resaltar la marca, cómo adquirir o retener clientes, las opciones de financiamiento y testimonios empresariales.

Para registrarse pueden acceder a www.bit.ly/MiEmpresa_Exito o llamar al (787) 863-2390 ext.#2360. Los participantes deben presentar su evidencia de vacunación contra el COVID-19.

“El programa Mi Empresa ha logrado la autosuficiencia de cientos de individuos, que ahora son exitosos e inicialmente llegaron para que se les orientara sobre la idea o el plan de negocios. Me siento satisfecha por los logros, perseverancia y compromiso de los participantes del programa” concluyó Sonia Maldonado, directora regional del SBTDC en Fajardo

Este programa está disponible para los que hayan sido cesanteados y residan en Loíza, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Vieques y Culebra.