En celebración de los 225 años de su fundación Luquillo homenajeará a líderes comunitarios

30 Jun

LUQUILLO – Luquillo se apresta a celebrar sus 225 años de fundación el próximo jueves, 14 de
julio, en un evento artístico-cultural que se convertirá a juicio del primer mandatario de esa
ciudad, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez en un encuentro para festejar las raíces y el desarrollo
sociocultural de una ciudad que despunta en su devenir socio-económico.

(Foto/Suministrada)

Bajo el lema “Un mejor Luquillo despunta desde las Comunidades”, el evento que tendrá por escenario la plaza pública Rosendo Matienzo Cintrón, está deparado para dar comienzo a partir de las 6:00 p.m. con la celebración de una misa conmemorativa de los 225 años de fundación desde la iglesia Católica San José.

“La celebración se convertirá, además, en el marco perfecto para tener como acto protocolar el reconocimiento a la gesta de hombres y mujeres luquillenses que han realizado un trabajo comunitario de excelencia y han descollado en todas las áreas del quehacer humano, colocando el nombre de la ciudad y el país en pleno, en alto”, manifestó el dirigente municipal al hacer el anuncio.

La oferta musical, según dio a conocer el comité organizador, tendrá como amenidades a las agrupaciones Son del Almendro, LKT, La Katimba, y la presentación especial de Charlie Aponte.

“Para evidenciar el desarrollo socio-económico de nuestro pueblo proyectaremos fotos de
nuestra trayectoria histórica, y artesanos y comerciantes exhibirán lo mejor de productos desde las instalaciones de la plaza pública”, expuso el alcalde luquillense.

Como antesala a esta actividad, el sábado, 9 de julio, se celebrará un recorrido por las principales comunidades de la ciudad, donde el primer ejecutivo instará a la ciudadanía a unirse a la celebración del 14 de julio, colocando la bandera de la ciudad, como insignia de orgullo luquillense.

“Lo mejor de nuestras tradiciones se pone de manifiesto en esta fiesta de pueblo que combina, cultura, gastronomía y una oferta musical de primera. La invitación está hecha; vamos a celebrar 225 años de historia y tradición. De igual forma, el comercio y los empresarios locales están respondiendo al llamado para que auspicien el evento que se convierte en el primer encuentro de los luquillenses en su plaza pública después de que la pandemia restringiera este tipo de actividad multitudinaria. Ahora, con las debidas precauciones y las recomendaciones de
nuestro equipo de monitoreo y rastreo, tendremos un evento para el disfrute de toda la familia luquillense, con prevención y seguridad”, concluyó el primer mandatario de la ciudad.