Encarcelan a hombre que se metió en casa de un oftalmólogo

04/28/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El juez federal, Juan Pérez-Giménez, sentenció hoy a Luis A. García-Pagán a 35 años de prisión por robo domiciliario y robo de auto el 4 de febrero de 2013, en el cual las víctimas fueron un oftalmólogo e hijo, informó la fiscal Rosa Emilia Rodríguez.

(Foto / Archivo)
(Foto / Archivo)

El otro individuo que participó junto a García Pagán del incidente, Ricardo Urbina Robles, ya cumple una condena de 30 años de cárcel.

Según Rodríguez Vélez, García Pagán y Urbina Robles entraron a la residencia, en la urbanización Santa María en Río Piedras, con armas de fuego y máscaras. Dentro de la residencia, golpearon y amenazaron al médico y su hijo varias veces. En un momento dado, uno de los asaltantes ordenó matar al doctor y a su hijo, pero el asesinato no se llevó a cabo.

García-Pagán habló con el doctor, que estaba atado de manos en un cuarto de baño, y le dijo: “No salgas, no llames a la Policía. Usted se crió distinto que yo. Así yo le doy de comer un mis hijos. Usted va a tener una vida larga, a mí me van a matar en la calle o en la cárcel”.

De la residencia se llevaron un televisor plasma, $40 mil en efectivo y un vehículo Acura del año 2000.

El vehículo fue encontrado luego en la urbanización, cuando los asaltantes no pudieron salir de la zona con el vehículo.