Entre hongos y comején: Remueven temporalmente policías municipales de Ceiba

18 Jun

CEIBA – ¡Grave! El cuartel de la policía municipal de Ceiba está en pésimas condiciones. Así lo denunciaron los propios agentes con un vídeo que muestra las paredes deterioradas, sin mantenimiento y con el equipo de uso diario inservible. Los policías que hicieron las denuncias no quisieron ser identificados por miedo a represalias en su contra por parte del alcalde del municipio, Ángelo Cruz Ramos.

Las oficinas tienen hongos, hay comején, las sillas que utilizan están rotas, se filtra el agua, las paredes tienen grandes grietas, pisos y techo rotos y vehículos en malas condiciones, fueron algunas de las denuncias hechas por los agentes. El cuartel municipal opera con 11 agentes.

Ante esta situación, el alcalde de Ceiba removió temporeramente a los agentes a las oficinas Manejo de Emergencias municipal (OMME) en lo que culminan los trabajos de una nueva instalación para el cuartel. Cruz Ramos aceptó las pésimas condiciones del cuartel, pero explicó que ya habían identificado un edifico que, en un momento, fueron las oficinas de Asuntos Federales. Asimismo, notificó que el edificio actual del cuartel municipal le pertenece a la Autoridad de los Puertos con quien la administración municipal tuvo un contrato de arrendamiento.

“El cuartel municipal de Ceiba no sirve. Después del huracán, FEMA nos dijo que este edificio hay que demolerlo. Se estaba trabajando para moverlos a otro lugar que antes eran las oficinas de Asuntos Federales, sin embargo, vino la pandemia y el ‘lockout’ y tuvimos que paralizar los trabajos. Es mucho más grande que la que tienen actualmente”, dijo Cruz Ramos en entrevista radial.

El ejecutivo municipal agregó que luego de los terremotos de enero pasado, el edificio se agrietó más. No obstante, explicó que ya comenzaron los trabajos para mudarlos permanentemente al nuevo cuartel.

“Yo aplaudo al policía que hizo eso. Nosotros estamos pendientes a su uniforme, adiestramiento, patrullas. Inclusive, se ordenaron dos motoras más; yo no me olvido de ellos”, puntualizó Cruz Ramos.