Entregan vales de alimentos a personas de la tercera edad (Galería)

19 Aug

Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@gmail.com

CANÓVANAS – Con la intención de proveer un incentivo para aportar a la seguridad alimentaria de las personas de la tercera edad en los pueblos de Ceiba, Fajardo y Canóvanas, la directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), Thais Reyes Serrano, hizo entrega de vales para alimentos a personas de 65 años o más con necesidad económica.

Galería

“Los vales tienen un valor de $120 para el uso en compra de alimentos exclusivamente en los supermercados Econo. Ese valor tiene una caducidad en un periodo de tres meses, que se vencen el 30 de noviembre de 2021”, explicó Reyes.

A su vez, mencionó que la ayuda se les otorgó a las personas de 65 años en adelante, que cualifican bajo los estándares de pobreza a nivel federal. En el evento, se logró impactar aproximadamente a 1,000 personas.

“El proyecto se hizo por medio de unos fondos federales que fueron otorgados para mitigar la necesidad que se suscitó a raíz de la pandemia, por lo tanto, no puedo asegurar que habrá una segunda ronda de ayudas, aunque continuaremos impactando más pueblos en otras zonas de la isla”, aclaró.

En total estarán impactando 40 pueblos, los mismos fueron preseleccionados como una muestra por cada región. “Los pueblos estaban seleccionados por medio de un plan que estaba diseñado para impactar unos municipios en específico, desde antes de nosotros llegar a la agencia, lo que nosotros hicimos fue redirigir los esfuerzos dedicándonos a impactar a las personas de la tercera edad de esos municipios”, reiteró Reyes.

Por otro lado, ODSEC estará trabajando en un proyecto que se llama: ‘Blue Roof’, que busca impactar a las comunidades de Puerto Rico cuyas familias aún residen bajo toldos azules o que han tenido algún daño en su hogar a causa directa del huracán María.

“El proyecto se espera que comience en septiembre próximo. Por el momento, hemos solicitado un listado a los municipios de la cantidad de personas que todavía tienen un toldo azul, una vez tengamos los listados de los 78 municipios comenzaremos a visitar los hogares e investigar la necesidad que tengan provocada por el huracán María para dar comienzo a este proyecto de gran impacto de revitalización de vivienda en la agencia”, concluyó.